Al grabarlo a bajo nivel pierdes bits.
Si estas grabando a 24 bits, y estas picando con la señal a -18, perderás bits y en realidad estarás saliendo a 16 bits o menos, ademas de aumentar la relación señal/ruido si es que la tuvieras.
Al ocupar todo el espectro ganas en una señal potente sin clipping, y no perderás bits en tu audio final, además de tener una mezcla potente y balanceada.
En analógico, ademas se grababa a mas nivel (picando a +3 o +5 algunas veces) para bajar el umbral de hiss de cinta.
Buaaa...muchas gracias por la explicación, yo pensaba que al grabar a 24 bits, eso ya daba por sentado de que el audio sería a 24 bits,y que el volumen no tenía efecto sobre esto ...yo pensaba, bueno y que más da si siempre después puedo normalizar y ahora resulta que estaba equivocado....
es una cosa tan básica que debería venir explicado en los daws, al menos yo que utilizo ableton no lo he leido por ninguna parte.
Muchas gracias de verdad, pues nada a cambiar la forma en que grabo mis instrumentos.
Mira, es lo mismo que cuando captas una fotografía en jpg.
Si hay una buena imagen, ocupara bastantes bits si la imagen es completa a una buena resolución, pero si la foto es blanca, los bits para el mismo tamaño de imagen serán menos, es decir, una imagen (la completa) pesara 4 megas, y la otra (la imagen blanca) pesará menos de la mitad para el mismo tamaño de imagen.
Esto es porque hay menos información.
No estoy de acuerdo. De hecho, grabando a 24Bit no hace falta apurar tanto. Cada bit representa una amplitud de 6dB. Por tanto, grabando a un nivel de -18dBFS estás perdiendo 3 bit de resolución. Es decir, que estás grabando con una resolución de 21 Bit, que es muy buena y no a menos de 16Bit como dices. Hay que decir que grabar a -18dBFS no quiere decir que los picos lleguen a -18dBFS sino que el nivel medio se sitúa ahí. Piensa que si tenemos la señal llegando a -1dBFS y con una EQ subimos 3dB a determinada frecuencia, provocaremos un clip. No tendremos margen para procesar la señal.
Así pues, si grabamos a -18dBFS conseguiremos un headroom de 18dB (que está muy bien) y una resolución de 21Bit (que también está muy bien).
hey dirty tricks, gracias por la aclaración...no soy un principiante,jeje ...solo que me surgio esta duda de principiante,jaja.
es lo que yo pensaba cuando lei la respuesta, que en verdad estaba grabando a 21 bits más o menos.
Lo que si tengo claro es lo de la relación señal /ruido he intento sacar del sinte el máximo volumen por patch sin clipear para después grabarlo en el DAW.
Muchas gracias a los dos!!! ( por cierto soy el mismo de antes,pero he ingresado con este otro nick)