Grabar instrumentos duda

bite
#1 por bite el 11/05/2012
Hola, tengo una pequeña duda sobre la grabación de audio.
¿Que beneficios tiene grabar tu instrumento, en mi caso sintetizadores externos, en un DAW al máximo nivel posible?.
Yo hago las grabaciones a 24 bits y 48 kHz pero no encuentro ninguna explicación de porque tengo que grabar el instrumento lo más alto posible sin clipear.
Yo muchas veces grabo mis sintetizadores muy bajito, como ya he dicho a 24 bits y 48 Khz .¿Estoy perdiendo información?¿que beneficios tiene subir el volumen del instrumento al grabarlo, cuando es algo que después de todas maneras si lo necesitas siempre puedes subirlo después?
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Al grabarlo a bajo nivel pierdes bits.

Si estas grabando a 24 bits, y estas picando con la señal a -18, perderás bits y en realidad estarás saliendo a 16 bits o menos, ademas de aumentar la relación señal/ruido si es que la tuvieras.

Al ocupar todo el espectro ganas en una señal potente sin clipping, y no perderás bits en tu audio final, además de tener una mezcla potente y balanceada.

En analógico, ademas se grababa a mas nivel (picando a +3 o +5 algunas veces) para bajar el umbral de hiss de cinta.
Subir
bite
#3 por bite el 11/05/2012
Buaaa...muchas gracias por la explicación, yo pensaba que al grabar a 24 bits, eso ya daba por sentado de que el audio sería a 24 bits,y que el volumen no tenía efecto sobre esto ...yo pensaba, bueno y que más da si siempre después puedo normalizar y ahora resulta que estaba equivocado....
es una cosa tan básica que debería venir explicado en los daws, al menos yo que utilizo ableton no lo he leido por ninguna parte.
Muchas gracias de verdad, pues nada a cambiar la forma en que grabo mis instrumentos.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Mira, es lo mismo que cuando captas una fotografía en jpg.

Si hay una buena imagen, ocupara bastantes bits si la imagen es completa a una buena resolución, pero si la foto es blanca, los bits para el mismo tamaño de imagen serán menos, es decir, una imagen (la completa) pesara 4 megas, y la otra (la imagen blanca) pesará menos de la mitad para el mismo tamaño de imagen.

Esto es porque hay menos información.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 11/05/2012
No estoy de acuerdo. De hecho, grabando a 24Bit no hace falta apurar tanto. Cada bit representa una amplitud de 6dB. Por tanto, grabando a un nivel de -18dBFS estás perdiendo 3 bit de resolución. Es decir, que estás grabando con una resolución de 21 Bit, que es muy buena y no a menos de 16Bit como dices. Hay que decir que grabar a -18dBFS no quiere decir que los picos lleguen a -18dBFS sino que el nivel medio se sitúa ahí. Piensa que si tenemos la señal llegando a -1dBFS y con una EQ subimos 3dB a determinada frecuencia, provocaremos un clip. No tendremos margen para procesar la señal.
Así pues, si grabamos a -18dBFS conseguiremos un headroom de 18dB (que está muy bien) y una resolución de 21Bit (que también está muy bien).
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 11/05/2012
#5

Exacto, dije lo mismo.
Quizás exagerando si es que graba una señal apenas modulando.
(Mira que he visto pistas que ni siquiera mueven un VU meter, luego se quejan que tiene poca dinámica y mucho ruido).

:desdentado: :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 11/05/2012
Pues interpreto justo lo contrario.
Debo ser yo, pues...
Kamikase ♚♫ escribió:
Si estas grabando a 24 bits, y estas picando con la señal a -18, perderás bits y en realidad estarás saliendo a 16 bits o menos, ademas de aumentar la relación señal/ruido si es que la tuvieras.


Kamikase ♚♫ escribió:
Al ocupar todo el espectro ganas en una señal potente sin clipping, y no perderás bits en tu audio final, además de tener una mezcla potente y balanceada.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 11/05/2012
Bueno, yo asumo que le estoy aconsejando a un principiante.

No voy a darle una charla académica porque entenderá posiblemente poco o nada.

Si le digo que baje o suba un % de dbs puede que no sepa que es eso, ya que en muchos programas últimamente ni siquiera aparecen dbs graficados en los medidores.

Solo vera manchones verdes amarillos y rojos.
Lo importante es que llegue a los amarillos sin pisar los coloraditos.

:desdentado:
Subir
Noiseforfun
#9 por Noiseforfun el 12/05/2012
hey dirty tricks, gracias por la aclaración...no soy un principiante,jeje ...solo que me surgio esta duda de principiante,jaja.
es lo que yo pensaba cuando lei la respuesta, que en verdad estaba grabando a 21 bits más o menos.
Lo que si tengo claro es lo de la relación señal /ruido he intento sacar del sinte el máximo volumen por patch sin clipear para después grabarlo en el DAW.
Muchas gracias a los dos!!! ( por cierto soy el mismo de antes,pero he ingresado con este otro nick)
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 12/05/2012
Alguien escribió:
(Mira que he visto pistas que ni siquiera mueven un VU meter, luego se quejan que tiene poca dinámica y mucho ruido).


¿Que un instrumento grabado bajo tiene poca dinámica? Creo que entendemos la dinámica de forma diferente.

¿Mucho ruido grabando en un ordenador a 24 bits?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo