Tanto al grabar con una mesa (pues usarias los previos, ecualizaciones y compresiones que trae) como al mezclar con ella estamos modificando el sonido aunque el sonido siga el siguiente recorrido: Ordenador-Interface(DA)-Mixer-Interface(AD)-Ordenador (en el caso de mezcla)
Estamos modificando el sonido y el que recuperamos es un sonido ya cambiado. Mi pregunta es ¿como se puede hacer una sesion de grabación y mezcla con un mixer de forma que el sonido pueda tocarse desde una fuente ''original'' despues de haber trabajado mezclando y demas?
Para que me entendais, si hacemos una mezcla mal que podamos remediarla sin tener que partir del sonido mal mezclado. Y al grabar como lo hacemos para que los ajustes que hayamos hecho al grabar podamos repararlos si despues de grabar no nos convence el sonido.
Lo unico que se me ocurre es grabar todo con unos niveles de eq y compresion 0 y luego en pistas diferentes tocar todo el sonido y asi siempre guardariamos unas pistas limpias, pero no leo a nadie hablar del tema. Y aun usando esta tecnica, debe ser un coñazo mezclar porque como a la vez que mezclas vas regrabando si quisieras repetir alguna parte o algo tendrias que esperar y empezar de nuevo.
Muchas gracias, igual es una pregunta muy basica, pero no soy capaz de verlo