Soy titulada de piano, y a modo de hobby me gusta grabar mis interpretaciones para subirlas a mi blog sobre la popular saga de videojuegos Final Fantasy. Habitualmente empleo un piano vertical, aunque en ocasiones utilizo otros instrumentos, como la gaita asturiana. También suelo hacer dúos conmigo misma y combinar los audios en mi portátil.
Carezco de ningún tipo de medio para las grabaciones, y hasta ahora me he conformado con una cámara digital de fotos. Pero como os podréis imaginar, la calidad de sonido es lamentable. Los matices del sonido no se aprecian, y el ruido es enorme
Podéis ver lo que grabo en mi blog de Final Fantasy : http://finalsworld.wordpress.com/ o directamente en mi perfil de Youtube: http://www.youtube.com/user/ridia84
Me gustaría tener una calidad de sonido algo más decente. Investigando por internet, he encontrado este magnífico foro, y he aprendido mucho sobre el mundo de la grabación digital leyendo aquí, aunque me he vuelto loca con tantas opciones.
Mi presupuesto es muy limitado. No busco nada profesional ni una calidad de sonido estupenda, ni aspiro a tener un home studio. Tan solo algo que sea mejor que mi cámara de fotos y que sea económico.
Entre las opciones más económicas, he visto que existen micros de condensador por USB, como el SAMSON C01U, que me ahorrarían la tarjeta de sonido, y me costaría solo 66€ más envío en thomann. Me tientan mucho.
He preguntado en una tienda y me han recomendado grabadoras en memoria flash económicas, como la Yahama Pocketrack 2G (115 en thomann) o la BOSS MICRO BR (158€). Pero dudo que estas grabadoras tengan más calidad que el micro USB que dije antes. También me han enseñado otras más caras como por ejemplo la EDIROL R-09 HR (269€), pero por ese precio ya no se si sería mejor optar por una tarjeta de sonido USB + mic.
Y a ver si me voy a comprar algo de esto, y luego me llevo la decepción de descubrir que apenas mejore el sonido con respecto a mi cámara de fotos.
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería un montón