Comenzar diciendo que tengo un Yamaha DGX 660 con usb y todos los demas modernismos de auto-grabado y que ademas suena muy bien por si mismo
(Joder, acabo de caer y creo que me acabo de contestar a mi mismo ???????????? no obstante ya puestos continuo con mis millones de dudas...)
Tambien tengo una mesa de mezclas Behringer y me compraria una interfaz de sonido si fuera necesario
Resultado final buscado: Que la musica suene bien y el sonido de ambos altavoces equidistantes una vez mezclado el sonido con un video de mi tocando grabado con el movil.
* El movil lo situo lateralmente y apartado del piano y ademas de tal forma que un altavoz del piano le queda lejos (1 metro) y el otro altavoz aun mas lejos (2.40 metros en total)
Ya se que podria grabar midi via usb pero esto ni se me hace real ni ademas me gusta luego editarlo ni tampoco se muy bien como luego reproducir el resultado haciendolo sonar tan bien como el piano suena tal cual etc etc...
Pregunta: ó deberia estudiar mas a fondo la opcion usb/midi?
Si descartamos lo anterior me quedan 2 opciones
Opcion 1: conectar el piano a la mezcladora y esta al ordenador y grabar usando una daw. Si esta fuera la mejor opcion, como lo hago? La salida de mi piano (un solo cable jack) es mono, correcto?? Deberia grabar entonces a una pista mono de la daw o a una pista estereo o como???
Opcion 2: usar 2 microfonos (cuales?, quizas unos Behringer C2 vendido en parejas?) apuntando cada uno de los micros a cada uno de los altavoces del piano. Para usar esta opcion como procederia?? Creo que aqui necesitaria una interfaz de sonido para grabar las 2 pistas simultaneamente pero por separado, correcto???. Con o sin interfaz, en esta opcion 2 como deberia proceder en cuanto a las pistas en la daw, deberian cada una de estas 2 pistas ser grabadas en mono o en estereo?
Aqui paro por no liaros mas y agradezco muchisimo de antemano si me podeis poner un poco en la buena direccion y pido perdon de antemano por un post que quizas requiera de una respuesta muy amplia. El caso es que por mucho que he leido y releido sigo sin tener claro cual es mi mejor opcion/es
Gracias ????