Gracias a los dos por responder, voy paso por paso.
vitu666 escribió:
- Cuantas entradas tiene tu tarjeta simultaneas y cuantas vas a necesitar.
Mi tarjeta tiene una entrada de micro/linea (un conector de estos que son cannon y jack) y otra de línea, osea que claramente no me sirve como dispositivo de entrada, por eso era lo de la mesa de sonido. Lo que había pensado era pillar una mesa económica y usar los convertidores de la tarjeta, pero no sé si eso se puede hacer.
vitu666 escribió:
- Si tienes microfonía suficiente para ocupar esas lineas.
Es una de las cosas que hay que comprar, he mirado kits de micros de baterías, aunque preguntaré en tiendas y a mis profesores. Y bueno, un SM58 también cae, porque aunque tengo un micro de estudio, siempre viene bien para directos en bares donde no tienen equipo y tal. O para ponerle otro micro a la caja.
vitu666 escribió:
- Si el bateria sabe tocar con metronomo o alguno de tu grupo (sino dificilmente vas a grabar de manera individual)
El batería soy yo, y sí que sé tocar con metrónomo. El resto la verdad es que no lo sé, porque yo soy el único que he estudiado música, los demás son autodidactas.
vitu666 escribió:
- Tengo claro lo que es una mesa de sonido y se para que funciona, me hace falta? o me puedo gastar mucho menos en una tarjeta de sonido con 8 previos, o en una tarjeta de sonido con ocho previos más una entrada digital ADAT y unos previos que vayan por dicho protocolo.
Volvemos al primer punto, no es más cómodo usar una mesa? Mira que he cacharreado con mesas en clase, pero ahora me dejas con la duda, porque eso era sonido directo. En cualquier caso, yo creo que se nos daría mejor grabar tocando todos a la vez, porque es como mejor nos salen las cosas porque nos inspiramos unos a otros, y en ese caso con 8 entradas no nos valdría. La cosa es que el proyecto es un home studio con una sola sala de grabación y no sé si 7notas se refiere a que entonces es mejor grabar por separado con lo de
7notas escribió:
además de si cuenta con más de una sala de grabación probablemente o el método para hacerlo correctamente.
.
A ver si me podéis seguir guiando, y muchas gracias por todo.
PD: Siempre uso el buscador antes de preguntar, por eso no escribo mucho por aquí, pero no he encontrado nada que me aclarara las dudas. También es que es difícil hacer una búsqueda perfecta que te lleve a lo que quieres, porque lo mismo la respuesta está en un hilo sobre otra cosa relacionada pero que no tiene las palabras que usas al buscar.