Escribo aquí por que me ha surgido una oportunidad que me gratificaria bastante conseguir. Me han elegido para grabar y mezclar un disco que en un principio saldrá a la venta este otoño.
No he estudiado sonido, pero si que tengo nociones de este, se mezlcar de forma medianamente buena, aplicando compresion, reverberacion, limitacion etc etc. No quiero que penseis que soy un novatazo ya que me he tirado mis horas delante del pc investigando como funcionan las cosas.
Me eligieron a mi por que soy la persona más cercana al autor que sabe e mezlca y grabación de estudio, me lo encargaron a mi ya que es una discografica pequeña que no tiene dinero para estudios de lujo ni nada de eso. Aun que como ya he dicho no he estudiado sonido (pero lo voy a hacer) por lo tanto mis conocimientos no son completos.
Me gustaría que me dierais consejos sobre la grabación, algun apunte que me pueda servir para que despues no se piense de mí que soy un prigadete . A ver si me podeis dar algun consejo de reglamentacion, normas de grabación o normas de seguridad para grabar.
Solo vamos a grabar voz, asi que tampoco creais que va a ser una orquesta lo que vamos a grabar. jajaja.
La masterización se llevará a cabo en un estudio profesional asi que de eso no me preocupo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Un saludo
Cuidaos
PD. aun que lo que vosotros grabeis no sea rap, me interesaria saber como tratais la voz. Vuelvo a repetir que no soy novato ni mucho menos, pero me da miedo hacerlo mal.