Es raro lo que quieres hacer y bastante obsoleto de esa manera.
Entiendo si tienes dos o tres computadores, cada uno cargado con un proyecto similar pero por problemas de capacidad cada uno emitiendo distintos instrumentos para salir por una tarjeta multipista.
De hecho a veces en estudio trabajamos asi, con dos o mas computadores sincronizados via midi o wordclock para hacer sonar un proyecto completo con muchos instrumentos VSTs cargados en los PCs, es la única manera de hacerlo para vaciar el proyecto completo y ahorrar tiempo en estudio, dejando las horas exclusivamente para la mezcla.
Si quieres sacar las multipistas (audios) de otro computador para seguir el proyecto en un computador diferente, mas moderno o con otra capacidad puedes exportar todas las pistas a un DVD y cargarlos en el DAW para seguir agregando cosas.
Ahora si lo que quieres hacer es sacar la señal digital de un PC (via tarjeta de audio) a otro interface, debes hacerlo via señal óptica,y sincronizadas vía adat (optica), o wordclock. Ambas interfaces deben tener el mismo protocolo y las señales deben tener el mismo bitrate en el proyecto.
Recordar que la capacidad óptica de las tarjetas depende del bitrate, y que a un bitrate alto se te reduce la cantidad de pistas digitales a transferir.
Si las señales a transferir son analógicas, depende de la configuración del proyecto y el bitrate da igual.
El problema con enviar la señal por SPDIF es que solo puedes enviar 2 pistas stereo, o dos pistas mono (como prefieras).
Si tu tarjeta tiene entrada y salida óptica, ahí ya serian 16 pistas de salida y entrada.
Si en PC ocupas VSTi's y quieres ocuparlos en MAC, puedes exportar las pistas en el PC como DVD al MAC mediante importación de las pistas al DAW.
Sí claro, pero en este caso necesito sólo una señal mono o a lo mucho una estéreo.
Con todo esto me entró también la curiosidad de procesar con algún cacharro la señal de un instrumento virtual digamos si estoy tocando un softsinte y quiero sacar esa señal procesarla con un reverb analógico y volverla a meter (al mismo ordenador o a otro) no me queda otra cosa que usar dos conversiones adicionales. DA/AD No se si exista otro método o como pregunte en el primer post si haya algo que se tenga que sincronizar...
Pero para usar ese efecto lo haces desde el DAW, sacando la señal como insert a alguna salida de la interface al efecto,y del efecto volver al daw tambien desde le mismo insert.
No hay necesidad de sincronizar nada.
(y si quieres el efecto hasta lo grabas en una pista stereo).
Depende del componente por donde lo estas pasando.
Si es un equipo malito multiefecto de gama baja de seguro tendrás un lindo nivel de ruido de fondo.
Si es un equipo de gama alta no tendrás basura auditiva.