Hola.
Esa cámara incorpora una entrada de audio por mini-jack.
Podría sacar un cable de la salida del ordenador a la entrada de la cámara y podrás grabar el audio.
Una cosa a tener en cuenta!!!!
Normalmente esa entrada de audio es para conectar un micro externo, comprueba primero si esa entrada sirve también para señales de línea ya que si no es así la calidad será pésima, incluso puedes estropearla.
1
Lo habitual es grabar audio y video por separado y luego sincronizar las pistas con un editor de video; pero si te apetece hacerlo rápido, la solución que te sugiere Frank-F es la más adecuada.
1
Exactamente.
Una opción más es usar una capturadora de vídeo.
Conectando la cámara por hdmi y un cable con el audio desde el pc a la capturadora lo tienes listo.
Las hay no muy caras, incluso de segunda mano te puedes hacer con alguna.
La pega, necesario pc para realizar la grabación, aunque hay modelos que graban ellas mismas, pero ya vamos subiendo de precio.
1
#2 Entiendo! Parece más fácil de lo que esperaba
Y al conectar el cabe mini jack de la canon al pc funciona automáticamente o necesita alguna configuración?
Muchas gracias a ambos!
No ninguna, automáticamente cogera el audio por ahí.
Lo único lo que te digo, es posible que solo sea para micro, haz una pequeña prueba primero.
#6 Me compré el cable jack jack y lo conecte desde la salida de auriculares de mi portatil a la del micro de la canon, pero como decias tu arriba el sonido se oye fatal, hay forma de que se oiga bien?
Como suponía, en ese caso tendrás que usar lo que te dice Eduardoc para atenuar el nivel que le llega a la cámara.
O bien la opción capturadora o grabar el vídeo y el audio por separado y luego juntarlos en el pc por medio de algún software que permita sincronizarlos.
No es así exactamente.
Cierto que la eos 550 no la podemos meter en la línea profesional pero tampoco es un juguete ni una cámara para grabar mascotas, aunque no es la mejor opción para grabar vídeo, todo hay que decirlo.
De hecho yo he grabado un corto con una 550 y una 600 con audio excelente, eso si, usando micro externo conectado a esa entrada de la que hablamos.
Esa entrada de audio está pensada para incorporar un micrófono externo en condiciones, ya que los internos de las cámaras son muy de andar por casa.
Lo que nunca había comprobado es si era entrada que aceptara nivel de linea, cosa que vemos que no.
Para lo que él quiere lo puede hacer de sobra, el tema es que tienen que adaptar esa señal a la entrada de la cámara y de esa forma podrá grabar el vídeo sin historias.
Pero si, como tu dices la puede grabar en el pc a buena calidad.
Creo que es bastante valido para lo que quiere.
En mi experiencia el resultado fue bastante bueno usando un micro Rodé (no recuerdo modelo, ya que no era mío) también la 600 graba mejor que la 550, pero creo que le sirve si adapta la entrada.
Lo que el compañero quiere es grabar un vídeo mientras está pinchando y no complicarse con el audio, pienso que le puede servir.
Ahora si, yo también prefiero hacerlo a tu manera, de hecho cuando lo hago es de esa manera o bien haciendo la mezcla a través de wirecast que te permite adaptar el audio recogido por la tarjeta de sonido para que ya grave sincronizado.
Pero no me he querido meter en eso para no complicar el asunto.