Grabar sonido de voces, no de ambiente!
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Hola indiana,
En las series, utilizan un equipo profesional, aparte de microfonistas muy buenos (lo que creo que es lo más importante).
Esto es por lo que a ti no te suenan los diálogos como a ellos. Bueno, dejando de lado que hay una postproducción...
Si quieres mejorar tus diálogos, aparte de darte mucha caña como microfonista (ó técnico, según sea), tienes que invertir en equipo.
Para grabar en exteriores, bajo mi punto de vista, lo ideal es grabar con un micrófono de cañón que discrimine bien lo que no tengas en el eje. El Sennheiser 416 es un clásico y a mi me encanta, además de ser bastante económico. Me encanta su sensibilidad y direccionabilidad. La gente habla muy bien de los RODE de cañón. Lo respeto enormemente, pero bajo mi punto de vista, un NTG de RODE nunca será un micrófono definitivo. Es decir, en cuanto puedas, lo vas a cambiar. Repito, bajo mi punto de vista, esto no es para nada un dogma.
Una vez que ya tenemos el micro, tenemos que pensar en un zeppelin y un peluche. Yo no voy a ninguna localización exterior sin mi zeppelin+peluche. Rode tiene un pack bastante económico de suspensor + zeppelin + peluche, que va bastante bien. Si tienes presupuesto, vete a RYCOTE. Es lo que gasto, y es un seguro.
La pértiga también es importante, sobre todo para tí. Una buena pértiga es ligera, y resistente. Una económica, al poco tiempo tiene los tramos reventados, lo que puede desembocar en ruidos en la grabación.
En las series, también se utilizan mucho micrófonos de corbata escondidos. Hay miles de marcas que ofertan cápsulas minúsculas, como SANKEN, VoiceTechnologies, Countryman, Sennheiser... También esta puede ser la razón por lo que los diálogos suenan tan limpios, por una combinación entre un cañón y un lavalier.
Podría seguir así horas, pero vamos, creo que entenderás por donde voy. Con un equipo de 300 euros no conseguirás buen sonido... Por supuesto, no tienes que irte a lo más profesional. Pero un cañón+ suspensor+zeppelin+peluche no te lo quita nadie. Y recomendación de una buena pértiga.
Espero haberte ayudado! Cualquier cosa ya sabes
un saludo
En las series, utilizan un equipo profesional, aparte de microfonistas muy buenos (lo que creo que es lo más importante).
Esto es por lo que a ti no te suenan los diálogos como a ellos. Bueno, dejando de lado que hay una postproducción...
Si quieres mejorar tus diálogos, aparte de darte mucha caña como microfonista (ó técnico, según sea), tienes que invertir en equipo.
Para grabar en exteriores, bajo mi punto de vista, lo ideal es grabar con un micrófono de cañón que discrimine bien lo que no tengas en el eje. El Sennheiser 416 es un clásico y a mi me encanta, además de ser bastante económico. Me encanta su sensibilidad y direccionabilidad. La gente habla muy bien de los RODE de cañón. Lo respeto enormemente, pero bajo mi punto de vista, un NTG de RODE nunca será un micrófono definitivo. Es decir, en cuanto puedas, lo vas a cambiar. Repito, bajo mi punto de vista, esto no es para nada un dogma.
Una vez que ya tenemos el micro, tenemos que pensar en un zeppelin y un peluche. Yo no voy a ninguna localización exterior sin mi zeppelin+peluche. Rode tiene un pack bastante económico de suspensor + zeppelin + peluche, que va bastante bien. Si tienes presupuesto, vete a RYCOTE. Es lo que gasto, y es un seguro.
La pértiga también es importante, sobre todo para tí. Una buena pértiga es ligera, y resistente. Una económica, al poco tiempo tiene los tramos reventados, lo que puede desembocar en ruidos en la grabación.
En las series, también se utilizan mucho micrófonos de corbata escondidos. Hay miles de marcas que ofertan cápsulas minúsculas, como SANKEN, VoiceTechnologies, Countryman, Sennheiser... También esta puede ser la razón por lo que los diálogos suenan tan limpios, por una combinación entre un cañón y un lavalier.
Podría seguir así horas, pero vamos, creo que entenderás por donde voy. Con un equipo de 300 euros no conseguirás buen sonido... Por supuesto, no tienes que irte a lo más profesional. Pero un cañón+ suspensor+zeppelin+peluche no te lo quita nadie. Y recomendación de una buena pértiga.
Espero haberte ayudado! Cualquier cosa ya sabes
un saludo
Buenas, lo que dice workspace esta clavao, una pertiga mas que funadamental con todos sus accesorios, pero lo
de los micros de corbata en un momento dado y experiencia en ponerlo, tambien son mas que fundamentales.
Cuando grabamos documentales, dependiendo del tipo de produccion que sea suelo utilizar pertiga y de corbata, en otras
ocasiones solo la pertiga. Cuando he grabado cortos los primeros eran solo con pertiga (sennheiser MKH70 y sanken SC1)
pero en los ultimos que he grabado le he metido los corbatas escondidos y la mejoria ha sido mas que notable.
Con los corbatas escondidos he tenido la suerte que han sido escenas tranquilas y no he tenido mucho problema con los
roces.
Saludos
de los micros de corbata en un momento dado y experiencia en ponerlo, tambien son mas que fundamentales.
Cuando grabamos documentales, dependiendo del tipo de produccion que sea suelo utilizar pertiga y de corbata, en otras
ocasiones solo la pertiga. Cuando he grabado cortos los primeros eran solo con pertiga (sennheiser MKH70 y sanken SC1)
pero en los ultimos que he grabado le he metido los corbatas escondidos y la mejoria ha sido mas que notable.
Con los corbatas escondidos he tenido la suerte que han sido escenas tranquilas y no he tenido mucho problema con los
roces.
Saludos
workspace escribió:Para grabar en exteriores, bajo mi punto de vista, lo ideal es grabar con un micrófono de cañón que discrimine bien lo que no tengas en el eje. El Sennheiser 416 es un clásico y a mi me encanta, además de ser bastante económico. Me encanta su sensibilidad y direccionabilidad. La gente habla muy bien de los RODE de cañón. Lo respeto enormemente, pero bajo mi punto de vista, un NTG de RODE nunca será un micrófono definitivo. Es decir, en cuanto puedas, lo vas a cambiar. Repito, bajo mi punto de vista, esto no es para nada un dogma.
Hola Workspace!
Ya se que hace bastante de este hilo, el caso es que hace nada compre en thomann un rode NT2A (de los nuevos Australianos...) y no tengo queja ninguna del micro en cuestión...Mas bien el problema es que vivo en un barrio muy ruidoso, y entre el ventilador del Imac, nevera, y ruido de la calle, no hay puerta de ruido que aísle las voces que grabo o instrumentos, del ruido que no quiero.
Pues bien, crees que esta opción que comentas puede ser buena también para reducir estos sonidos off no deseados? (aunque grave con trípode y no pértiga...), de ser afirmativo, que micro me recomiendas para voces e instrumentos? busco algo como el Rode que he comprado, pues captura con un cuerpo gordote (que eso es genial para instrumentos y voces), a la vez que le da calidez y brillo especial...Vamos que no suene parco en cuerpo y calidez...
Muchísimas gracias de antemano....
RG
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