#1 La salida de auriculares de tu teclado es stereo, la señal de una guitarra es mono. Necesitas un irig stereo, o un adaptador de 3.5 a 2 iguales.
1
#2 entonces debería usar un iRig MIDI, correcto? Es decir: si quisiera grabar guitarra y teclados debería usar un iRig normal para guitarra y otro iRig MIDI para el teclado?
En ambos casos podría grabar sonido en GarageBand?
muchas gracias!
No, la salida de auriculares no puede transmitir midi, necesitas una interfaz de audio.
#4 gracias Francis.
Mi teclado tiene una salida de 5 pines, quizas con eso puedo sacar hacia el iRig MIDI, no?
gracias nuevamente!
Si, puede ser que me sirva más una interfaz mas completa. Quiero gastar lo menos posible ya que soy muy nuevo en esto (si me engancho después invertiré en algo mas pro).
quizas una interfaz de 1 canal o 2 canales sea suficiente, no? lo quiero para grabar guitarra eléctrica, o teclados o voz (aunque no todo al mismo tiempo ya que lo haré solo).
Como no sé absolutamente nada del tema, me recomendaron iRig pero quizas debería ver algo así como indicas o de menos canales. De 1 canal está bien? qué marcas recomiendas económicas pero aceptables? donde pueda enchufar guitarra, mic o teclado midi.
muchas gracias por toda tu ayuda!!
y otra pregunta... qué tipo de entrada debería decir en las especificaciones?
ya que veo que dicen varios tipos de entrada: jack de 1/4, jack de 6,3mm, XLR, XLR/TS, etc y no sé qué significan todas ellas.
lo que necesito conectar es una guitarra eléctrica, o un mic o un teclado que tiene una salida redonda de 5 pines.
gracias!