Normalmente para hacer mi música trabajo con hardware ya sean cajas de ritmo o sintetizadores. Todos ellos van a una mackie 1604 vlz3 , de ahí lo grabo y secuencio en Ableton. Hago diferentes procesos ya sea añadir algún elemento más con vst, modificar los churros que he grabados, realizar la mezcla final etc.
Cuando tengo algo que me interesa en las maquinas voy grabando instrumento por instrumento hasta así completar la idea que tengo.
Pues bien mi duda viene aquí. Quiero grabar en tiempo real varios instrumento a la vez, por ejemplo dos teclados, un bajo, una caja de ritmos y todo esto lo quiero hacer por separado. Ademas quiero grabar los correspondientes envíos de mi mesa reverb y algún efecto.
¿Como lo hacéis vosotros?
Yo tengo una MOTU 828 Mk II podría meter directamente los instrumentos a esta tarjeta pero no quiero, ya que prefiero que pasen primero por la mesa y de ahí ecualizar y utilizar los envíos.
Mi mesa tiene 8 direct outs pero lo malo que no graba los envíos, así que estoy en las mismas.
Si que podría grabar por la salida de grupo (que son 4) dos instrumentos en stereo y por la salida de main insert otro instrumento . He pensado varias formas pero estoy seguro que hay otra mas simple.
Agradecería ideas, es un tema q llevo dándole vueltas varios días.
He visto esta mesa la cual de momento no me puedo permitir jejeje pero creo q solucionaría todos mis problemas.
22 canales independientes, directos a un programa como ableton
(pero mientras tanto toca apañarse con lo que tengo)
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature_22mtk.htm…
gracias