#17 Eso es y otro problema es que yo quiero grabar los efectos independientes de cada canal no todos juntos.
El caso es que con esta mesa no se puede ya me ha quedado claro .
Si solo quisiera grabar las pistas de modo independiente el problema estaría solucionado
Que puedo trabajar con los efectos en el daw por supuesto pero quería saber si lo podía hacer del otro modo
Una mesa de mezclas (valga la redundancia) mezcla.
Como se supone que una mesa de audio (mezclador) no registra los audios, estos deben ser grabados aparte, tanto por la salida LR main bus, o como salidas independientes a una multipista para ser mezclados posteriormente. Esa es la filosofía de una mesa de mezclas.
De acuerdo a eso los efectos por lo general son externos (inserts) ya que de preferencia por calidad se utilizaban efectos hardware que antiguamente (no hace mucho) eran de gran envergadura, tal como la EMT 140 que ocupaba una habitación completa para ella sola (aislada) pesaba miles de kilos y es aun catalogada como una de las mejores de la historia. Luego la sigue la Lexicon 224, otra de las mejores reverbs de la historia mucho mas pequeña, pero igualmente pesada y compleja.
Ahora en la actualidad los mixers (mesas de mezcla) tienen efectos integrados. No son de muy buena calidad, pero logran su cometido.
De acuerdo a este concepto es que las mesas de mezcla están pensadas para ocuparse con elementos tanto externos como internos, pero siempre dependiendo de un aparato que registre las señales de audio que capta y manipula.
Por eso debe tener salidas multiples, para conectarse a algún dispositivo que registre las señales.
Hay mesas de mezcla que no tienen salidas directas, no se puede sacar señales independientes y solo puedes sacar una señal estéreo desde su salida principal, y cuando mucho por buses para tener un mínimo de autonomía en la señal a trabajar, tanto como para monitoreo de escenario en un directo, pero están pensadas para poco y algo mas que eso, no sirven para un estudio de grabación.
Algunas mesas (las mas caras) son algo hibridas (como la mackie de este caso), y disponen se salidas directas pre y post fader.
PERO no tienen una salida para efectos, los efectos solo pueden ser derivados a la salida principal, o a cualquiera de los buses o a todos ellos inclusive.
Luego de registradas las señales en el dispositivo grabador, se puede enviar la señal de vuelta a la mesa de mezclas, donde haciendo la mezcla al balancear todas las pistas disponibles y tratando cada sonido individualmente se puede sacar un resultado sonoro por pedio del bus master, el que pasara a ser el trabajo terminado. Eso seria la mezcla, luego viene el proceso de masterización, que si se tienen los elementos adecuados se pueden realizar en el mismo proceso de mezcla por un técnico experimentado.
En el fondo esa es la filosofía y el concepto de una mesa de mezclas.
[ Imagen no disponible ]
Finalmente voy grabar los efectos por separado esta tarde haré pruebas y os digo como deje al final todo configurado.Incluso creo en cierto modo que era un error grabar las pistas por separado con efectos incorporado .
Creo sera mejor que tenga todo en pistas separadas, incluido los efectos, así luego podré hacer una mejor mezcla.
Yo hago música electrónica y quería grabar todo en tiempo real para trabajar más rápido y luego en el Daw simplemente hacer pequeños ajustes y dejar la idea casi terminada.
Pero si me paso con algún efecto, luego no podre modifícarlo. Así que mejor grabarlos por separado.