Depende de lo que quieras conseguir, si va a sonar solo, o como acompañamiento, de la acústica de la sala, si te sirve en mono o necesitas estéreo...
un condensador, a 30-40 cm sobre el violín suele funcionar como colocación básica. Ten en cuenta que la tapa superior del violín es la que desprende casi toda la carga armónica del sonido.
Pon "violin recording" en google y veras cuantas técnicas diferentes se ven en las fotos.
Gracias man!
Es acompañamiento, los violines solean sobre una base de bateria, bajo y guitarras.
La sala es bastante seca ( no se si molaria crear un cubículo mas pekeño aún o bien todo lo contrario, intentar grabar en un lugar grande de techos altos ,etc...)
Voy a ver que se cuece por youtube respecto al tema.
Gracias!
Lo mejor para evitar problemas y tener una grabacion mas limpia puedes usar un par de estos si son pocos violines.
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Tambien tienes este otro.
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Fishman V-200
Si la sala es seca y tienes una buena posición, con los micros que ya tienes te basta y sobra.
Hay mucho por internet pero igual que el compañero te recomiendo el AKG. La verdad es que yo siempre los he grabado con el 414 y me ha dado un resultado muy bueno. Si el que tienes es el 451 haz pruebas con el.
Incluso es más, si encuentras por internet las instrucciones del AKG 414, en ellas te vienen recomendaciones de como grabar las cuerdas. Esta orientado al 414 pero quizás te pueda ayudar para conseguir varios ejemplos y formas de grabar violines para luego poder probarlas.
Lo verdaderamente importante es el violín, no es lo mismo uno de 200€ que uno de 5.000€, con instrumentos acústicos es el sonido que emana del instrumento lo más importante y diría que en los violines se nota mucho más que en una guitara acústica por ejemplo, no se si es porque no es lo mismo rascar una cuerda con los dedos, uñas o puas que con el arco..., si el violín suena bien ya está casi todo solucionado, con un c451 puedes conseguir un buen sonido, inclusive con el md 441 que si bien es dinámico, es un micrófono muy bueno, aunque con el c451 el resultado creo que será muy efectivo, con un c414 sería para mi gusto mejor o con un neumann u87, aunque se acostumbra usar mucho micros de condensador pequeño como el c451, los Schoeps o DPA, estos son realmente muy buenos como también su precio....
De cara a grabarlo en general yo siempre he puesto el micro a unos 50cm del violín y relativamente alto a unos dos metros de altura más o menos, si la sala es relativamente seca se evita un reveb que dependiendo del lugar podría no ser no adecuado, con lo no está mal que sea poco viva, ahora no lo grabaría en un sitio demasiado pequeño tampoco, en un ambiente mediano/grande está bien, pero siempre, lo primero es el sonido del violín...
Saludos