Me imagino que, respecto a lo que comentaré en las siguientes líneas, se ha tratado aquí y en otros sitios, y aunque mi busqueda de la información que busco ha dado ciertos frutos, me gustaría que, a raíz de este hilo se expongan experiencias, un poco a modo de recopilación, acerca de las alternativas que hay, con relación a la grabación de voces, que no se han de realizar en un estudio adecuado para tal fín, en pocas palabras, hechas de forma casera.
Hace unos años, cuando no tenía ni la mitad de los conocimientos que tengo ahora, ví en unas fotos publicadas en este foro que, en una habitación, un par de locos habían montado una especie de tienda de campaña con mantas. Fue algo a lo que no le presté mayor atención, pero supuse que aquello serviría como recinto de grabación improvisado, y me quedé con la idea.
Después he leído comentarios de gente que habla del armario (no del que se sale, sino el que sirve para grabar), de los reflexion filters, y de las versiones caseras de este.
Las grabaciones de voces que he realizado, las he conseguido en espacios acondiconados y aislados, pero ahora, que hay que acomodarse a la situación económica actual, no puedo permitirme pagar un estudio; así que, he decidido grabar en casa las voces con las que trabajaré, donde tengo el equipo necesario, más no el espacio adecuado; por lo tanto, necesito saber de que forma puedo conseguir los resultados más aproximados, a los que se pueden conseguir en un entorno controlado.
¿Existen soluciones aceptables o no?
¿Artilugios como los reflexion filters de SE Electronics pueden equipararse a los conseguidos en un espacio tratado?
¿Hay alguien que haya probado algo similar a la tienda de campaña antes mencionada?
Gracias.