Grabar las voces. Tengo un SM58, un previo Mic200
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
Hola !
Ahí va mi modesta opinión.
En la grabación yo también uso un SM58, con un previo Alto MicTube. Intento aislar el micro (cartón con trapo, ropa detrás y otros trucos de la abuela...) para que la señal sea lo más limpia posible. Luego casi siempre añado tres efectos vía plug-in VST, que son, en este orden: ecualizador (fundamentalmente para quitar graves), compresor y reverb. En cuanto a la mezcla, los consejos que he leído por aquí indican que primero niveles bien los volúmenes de bombo, caja, bajo y voz (incluso el bajo puede dejarse para después de la voz), y a partir de ahí, cuando te suene equilibrado, vayas desmuteando el resto de instrumentos, nivelando y panoramizando.
Yo lo hago así y los resultados son bastante satisfactorios.
Ahí va mi modesta opinión.
En la grabación yo también uso un SM58, con un previo Alto MicTube. Intento aislar el micro (cartón con trapo, ropa detrás y otros trucos de la abuela...) para que la señal sea lo más limpia posible. Luego casi siempre añado tres efectos vía plug-in VST, que son, en este orden: ecualizador (fundamentalmente para quitar graves), compresor y reverb. En cuanto a la mezcla, los consejos que he leído por aquí indican que primero niveles bien los volúmenes de bombo, caja, bajo y voz (incluso el bajo puede dejarse para después de la voz), y a partir de ahí, cuando te suene equilibrado, vayas desmuteando el resto de instrumentos, nivelando y panoramizando.
Yo lo hago así y los resultados son bastante satisfactorios.
Sí, sí, en la grabación ya haces bien en dejar la voz para el final, por supuesto; salvo contadas excepciones, si la canción es cantada se supone que la voz tiene una importancia crucial, y por eso conviene que toda la parte instrumental esté grabada antes (guitarras inclusive), para que la voz sepa dónde están los énfasis, los matices, etc. Pero luego en la mezcla el orden aconsejado es ese, y el motivo vuelve a ser la gran importancia de la voz.
De nada, hombre.
De nada, hombre.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo