Lo que grabo suena como pegado encima
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Ale-xD-J escribió:El titulo lo dice todo
Yo de ese titulo no logro deducir nada coherente, vamos a ver si con el desarrollo de la explicación me queda un poco mas claro.
Ale-xD-J escribió:cuando grabo algo (con interfaz de sonido) ya sea una guitarra por linea, un scratch hecho con vinilo o lo que sea, suena simplemente como si lo hubiese pegado encima a la cancion, que basicamente tiene una bateria y un piano hechos directamente en el ordenador. Supongo que esto es algo que cuando eres principiante y no tienes ni idea de como grabar pasa siempre, asi que unas ayudas son bien recibidas
No, la verdad es que no termina de quedarme claro.
Si te refieres a que sobreescribe la canción, pues usa otra pista hombre, es como obvio. Por el contrario si a lo que te refieres es que no encaja lo grabado con el resto de la "mezcla" y suena en otro plano, como superpuesto, pues simple hombre, lo que falta es precisamente que exista eso que ya menciono: Mezcla.
Ale-xD-J escribió:Lo que me refiero es que no concuerda co. el resto de sonidos y no me refiero al tempo, si no a que sunqur le meta ecualizadores no suena bien, suena muy poco profesional
A bueno, pero eso ya se irá solucionando a medida que conozcas mas de este mundillo. Meter ecualizadores sin fundamento no va a solucionar nada, se requiere que tu entiendas profundamente lo que es la mezcla.
Lo primero que debes quitarte de la mente es el concepto de "sonar profesional", para empezar los profesionales no suenan, y aunque suene tonto decirlo de esa forma la verdad es que la mayoría de la gente desconoce realmente lo que implica ser profesional, no tiene nada que ver con lo que uno busca en el sonido, lo profesional habla de cualidades en las personas, personas que necesariamente tienen esto como profesión, es decir se ganan la vida con esto.
Luego, está claro que tu recién comenzando no harás una mezcla de la calidad que se puede esperar de un profesional. Para empezar no tienes experiencia ni entiendes mucho de esto, tampoco dispones de los equipos necesarios, entonces es de cajón que no sonaras ni parecido, es algo que objetivamente debes aceptar, lo que no quiere decir que no puedas sonar bien, son cosas distintas, puedes sonar lo suficientemente bien en un entorno no profesional, pero para eso si necesitas un grado de entendimiento mucho mayor del que tienes hoy en día.
Ponte a practicar y estudiar, y en un par de años estarás sonando bastante decente, no pretendas que mañana o la próxima semana con un par de consejos vas a terminar mezclando como esperas, eso no ocurrirá, sería engañarte decirte que obtendrás resultados rápidos, esto requiere de tiempo y principalmente de dedicación, te queda mucho por aprender así que lo primero de lo que debes disponer es de paciencia.
Tampoco esperes que en un hilo se pueda resumir todo aquello que te pueda resultar útil, te la pasaras una temporada larga preguntando cosas y entre mas concreto seas para preguntar mas fácil será que te podamos dar consejos útiles.
Es curioso: por algún motivo es verdad que a todos nos pasa, cuando empezamos, que nos sorprende el que el audio sea tan complicado. Recuerdo cuando hice mis primeras grabaciones en estudio, allá por los primeros 90s, no acababa de comprender que no fuera posible sonar como U2... Sin embargo nunca me asombró el no ser capaz de dibujar como Picasso o escribir como Borges, o patear como Messi o lo que sea. En este sentido el audio es distinto a otras disciplinas.
Pero la dura realidad es esta: si juntas varios sonidos sin tener mucha idea lo normal es que no vayan bien juntos. Hay que mezclarlos para que suenen bien como si pertenecieran unos con otros, y mezclar es aplicar distintos procesos para modificar los sonidos individuales que componen una grabación para obtener un sonido de conjunto que cumpla con unas expectativas artísticas, donde "distintos procesos" son EQ, compresión, automatizaciones varias, efectos varios como reverbs, distorsiones, modulaciones, largo etc, y aprender a usar bien todo esto es bastante complejo.
Los técnicos especializados en mezcla están bastante bien pagados, por una razón válida: son pocos, y tienen un efecto brutal en el éxito de una grabación. También ocurre que una buena mezcla es o debería ser "invisible", es decir: cuando escuchas una canción bien mezclada deberías pensar que el artista es la polla, no que el técnico de mezcla hizo un gran trabajo. Supongo que en parte este será el motivo de que luego la gente crea que es coser y cantar: superpones unos sonidos y hala ya tienes un hit.
No funciona así (por suerte!).
Salu2.
Pero la dura realidad es esta: si juntas varios sonidos sin tener mucha idea lo normal es que no vayan bien juntos. Hay que mezclarlos para que suenen bien como si pertenecieran unos con otros, y mezclar es aplicar distintos procesos para modificar los sonidos individuales que componen una grabación para obtener un sonido de conjunto que cumpla con unas expectativas artísticas, donde "distintos procesos" son EQ, compresión, automatizaciones varias, efectos varios como reverbs, distorsiones, modulaciones, largo etc, y aprender a usar bien todo esto es bastante complejo.
Los técnicos especializados en mezcla están bastante bien pagados, por una razón válida: son pocos, y tienen un efecto brutal en el éxito de una grabación. También ocurre que una buena mezcla es o debería ser "invisible", es decir: cuando escuchas una canción bien mezclada deberías pensar que el artista es la polla, no que el técnico de mezcla hizo un gran trabajo. Supongo que en parte este será el motivo de que luego la gente crea que es coser y cantar: superpones unos sonidos y hala ya tienes un hit.
No funciona así (por suerte!).
Salu2.
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