Buenas, hispasonicos, como algunos lo han notado mis preguntas siempre radican acerca de la grabacion de voz, sigo en eso , gracias a ustedes eh avanzado increiblemente , antes lo que no sabia o lo que no entendia , ahora lo comprendo , claro sigo teniendo muchas dudas, y sigo siendo un novato , pero estoy contento con el aprendizaje que hasta ahorita eh adquirido.
Ahora aqui viene las preguntas ....
Para ponerlos al tanto , yo grabo voz sobre pistas ya hechas que me regalan ,o que me hacen y me las dan ya mezcladas, hechas con programas como el fruty loops..y estas casi siempre traen volumenes como de 0 db
El caso esque se usar varias herramientas del adobe audition y eh leido un puño de manuales pero eso del compresor todavia me trai bien trabado ... Segun lo que yo se el compresor es para que a la voz le de ganancia a lo que le falta y le quite a lo que le sobre y que asi la voz quede pareja, tambien le da fuerza etc.. en fin me mato y me mato todavia no se como usarlo, Y eso lo quiero manejar bien al 100% para cuando termine de grabar una cancion esta pueda quedar pareja en volumenes.. ya que muchas veces la cancion esta bien y no llega a 0db o mas, pero por un pico llega a lo rojo , y le tengo que bajar el volumen a todo el track solo por esos picos , sabiendo que asi estaba bien el volumen , y pues normalizarlos no podria porque son muchos..
estoy bien con el funcionamiento del compresor?.
Otra cosa esque hace dias estuve analizando la session que viene con el adobe audition y ahi aprendi muchas cosas, pero entre estas, me di cuenta que la session no llegaba a 0db , por mas tracks y volumenes altos que pusiera.. y me di cuenta que toda la session tenia un limitador llamado hard limiter que le dice que todo no pase de -.1 db.. y cuando le subia mucho a un track no llegaba a 0 db pero los otros se escuchaban con menos volumen..
Y analize la voz sola y su volumen en el multicanal era -.1
y la pista sola -.1
y juntos -.1
Ahora la pregunta esto no hara automaticamente , componer los volumenes aparte de no dejar pasar el sonido a 0 db???.
Yo compro discos originales y veo a cuantos dbs llegan y pues la mayoria llegan a -.1db , yo meti una cancion de esos discos al adobe y la cancion al principio comienza sin voz , y la pura pista pega en -.1db y cuando le meten la voz , sigue igual en -.1db y la pista no disminuye y la voz se olle fuerte y bien.. Como le hacen?? sera lo del hard limiter.. ?..osea no sera que no es necesario bajarle db a una pista de -.1db cuando todavia le tienes que meter voz..???..
Con un compresor siempre se pueden lograr que la voz quede pareja en db?
GRACIAS de ante mano espero entiendan mis preguntas..