Creo que me dejo alguna duda más; pero da igual, se ve por donde quiero enfocar el tema.
La cosa es que en este puñetero país “de pandereta y zambomba” (por culpa de algunos), no despierta de la cutredad en la que está sumergido. Parece que decae el concurso OT, pero ha dejado una estela y cola de tendencias a la música ligera, balada, ritmos latinos “rickinianos”, etc... que no saben mas que repetirse.
Esto cansa, y sobre todo a gente que quiere ser original o simplemente aportar algo más moderno y de nuestro tiempo al panorama musical nacional, porque casi todo lo que se lanza al mercado español hecho aquí suena anticuado, podría ser música hecha hace 20 años y que ni si quiera suena electrónica ni moderna ni nada de nada (digo esto porque se entiende que hay que impulsar la música electrónica y techno-sucedáneos).
El caso es que la música que se hace y se saca en este país es cada vez mas basura para los buenos oídos, porque los malos que hay muchos más están muy contentos y claro está, las discográficas apuestan por eso para vender más, no les importa nada la calidad de la música o si en España somos originales ni nada de nada,... total, ya viene todo eso de fuera, de otros países, y así los que hacen música (muy válida y buena) aquí se quedan sumidos en una puta fustración perpetua. Sólo han podido destacar “algo” OBK, que por cierto eran buenos al principio, luego empeoraron drásticamente y Fangoria, que con esa infatigable Alaska solamente es lo único que parece que funciona bien (de milagro) y que a mi personalmente me gusta aunque no me apasiona; porque para ser lo único que hay no lo voy ha mirar mal, por supuesto.
La calidad musical en este país (lo hecho aquí) está reducida para los malos oídos y los que tenemos buenos tímpanos nos tenemos que conformar con lo que llega de fuera, y que aún así no llega todo como debería, o sea que si las discográficas dan bombo es más al rollo coñazo oteniano y otras cosas sosas que se hacen aquí que incluso buena música que viene de fuera; es que es la leche; bueno da mas asco que otra cosa.
Cuidado!, no digo que desaparezca la “música basura”, que como la “tele basura” crece más y más; lo que quiero es que haya para todos y para todos los gustos, malos y buenos, cutres y con clase; ... que por lo menos cuando vaya a la tienda de discos a comprar algo... no me vuelva con las manos vacías... pues es lo que me ocurre desde hace ni se sabe el tiempo, no voy ha repetir porqué.
(Todo esto lo comento sin meter en tema la música que yo hago; que lógicamente intento e intentaré enseñar y divulgar para ver si por fin o milagrosamente me hacen caso, bueno como a muchos les pasa, no?....porque yo si monto mi estudio es para hacer buena música electrónica no para que me hagan encargos "de mierda" como les pasa ha muchos, que tienen un equipazo de sintes y sistemas etc... y luego sólo intentan sacar un buen violín y una tonta gitarra con todo eso que tienen para hacer el tema petardo de turno;... que desperdicio!!!).
Por favor, apoyemos la buena y original música en nuestro país de una vez por todas.
Saludos.