La gran dificultad para abrir nuevos sellos electrónicos, orientados a tendencias electrónicas 'no comerciales', impide que puedan surgir a flote artistas que sólo necesitan la ayuda de un profesional que les oriente y les enseñe a crear producciones de calidad. Por lo menos en Barcelona he conocido chavales con un gran talento con ideas muy frescas que no tienen el apoyo de nadie, porque no se mojan. Los profesionales en España que viven del techno y el house, las dos tendencias más consagradas de la electrónica en nuestro país, también pasan del tema de buscar nueva gente y no se interesan. Se consideran 'stars', en su mayoría, y si quieres estar con ellos búscate la vida que yo ya me la busqué en su día, colega!! es así de triste amigos. Yo he escuchado aquí en hispasonic temas que sólo les falta sonar mejor y que son más originales que los que ahora se llevan todos los aplausos en las grandes salas y eventos de España.
Esto es lo que yo he ido descubriendo con el paso del tiempo, diez años ya, de lo que se piensa en el circuito profesional de la electrónica imperante de nuestro país. Así que, vosotros sois mejores que ellos. Sois una nueva generación de artistas que si os dieran la oportunidad muchos de vosotros os comeríais a los que ahora están ahí, pero el sistema funciona de otra manera y aunque la red es un buen medio de promoción a veces hay que pelear mucho, no es suficiente con colgar un tema que te ha costado lo tuyo y esperar a que eso cuaje lo antes posible. Y nunca desanimarse, eso es lo mas importante!!!
salu2, colegas!!!!