jordipab escribió:Sustituir millones de vehículos privados a petróleo o gas por vehículos eléctricos con baterías de lito. Y si consideramos autocares, camiones o barcos la cosa ya se complica más.
La adopción de según que tecnologías termina siendo bastante más rápida de lo que parece. Piensa en una empresa de transportes, bus o camión o barco y llegado el extremo avión autónomo (aunque tenga un centro de control remoto con 4 conductores para los momentos complicados), sustituir su flota, largar a la calle a todos los conductores y tener los vehículos en amortización 24 horas al día... dudo que no se lancen. Y también tengo cierto que habrá quien no lo hará.. y perecerá. Destrucción creativa lo llaman
jordipab escribió:Sí, sí, ahora saldrá lo de los vehículos autónomos y del car sharing. pero es que también se va muy bien viajando en transporte público o trabajando desde casa quien tenga trabajo y pueda hacerlo.
El transporte público es genial, pero hace falta MUCHO más transporte público, mucho más adaptado a las necesidades del público y no al revés. Que una cosa es vivir en una capital y otra en un pueblo.
Más bici, es obvio, pero también más bici eléctrica y también otros vehículos personales como los Segways (que ya están en los 1000€ y menos de los 7000€ que costaban inicialmente) y también sistemas de transporte con rutas adaptables, taxis compartidos y muchas más soluciones. Seguramente la industria del automóvil pase a ser una industria de servicios... o qué coño, prácticamente todas las industrias pasarán de vender cosas a prestar servicios.
Todos esos movimientos están en marcha y a una velocidad bestial. Es una de las virtudes del capitalismo, aquello de "m@r1køn el último", digo, la destrucción creativa
Y lo que es peor, seguramente la población crecerá aun más conforme las mejoras sanitarias lleguen a más gente.