jordipab escribió:
Creo que los rusos hace unos meses anunciaron algo en esta línea. ¿Te imaginas este tipo de reactores en manos de Putin?
Sí, sí... ve imaginando.
Alguien escribió:
If you take a step back and analyze the global marketplace, it’s clear today that both demand and growth are centered outside of the United States. According to the International Energy Agency (IEA), 1.3 billion people – 18 percent of the global population – live without access to electricity; nearly 97 percent of these live in sub-Saharan Africa and developing Asia. Moreover, according to a recent projection by the IEA, installed nuclear capacity will grow 60 percent through 2040, concentrated heavily in China, India, Korea and Russia (76 percent of it), compared to only a 16 percent increase in the United States.
http://terrapower.com/news/where-is-the-market-for-advanced-nuclear
Imagina el mundo después del petróleo y que los chinos y rusos sean los que tengan más potencia instalada mientras aquí somos tope ecológicos
y eso sí, tenemos mogollón de carriles bici
jordipab escribió:
Ya ha salido otra vez lo de los reactores de residuos (me parece que técnicamente se llaman de MOX), es uno de los temas recurrentes en estos foros. Suerte que a nadie le ha dado por hablar de motores de plasma.
Hay la tira de tecnologías que durante más de 50 años hemos sabido que eran viables y mucho más seguras que las vetustas centrales nucleares que mantenemos en funcionamiento todavía, pero ha faltado voluntad política para ponerlas en marcha (el torio, sal fundida, etc). Ni a Putin ni a los chinos les va a temblar el pulso para poner en marcha programas atómicos.
Aquí haremos más carriles bicis y regalaremos abrazos gratis
que algo abrigan cuando llega el frío.
O no, o realmente tenéis razón y estamos a una década de Mad Max II
Tengo uno de esos días en los que no me parece tan mala perspectiva