Me acabo de presentar en plan sosete en el hilo de las presentaciones, y aquí vengo a preguntar como todo el mundo.
Me gustaría empezar a hacer música en plan básico pero solo con el ordenador me resulta un poco frío por eso de tener que usar el ratón y una pantalla como si estuviera en una oficina.
Mi artista favorita M.I.A. (http://www.miauk.com, aquí veréis lo último que ha hecho) empezó su carrera con la groovebox Roland MC-505, sin ordenador ni nada allá por 2005 y visto lo bien que le salió su album de debut (Ver: Arular) pienso que me gustaría empezar como ella, con palanquitas, botoncitos y cosas así.
Hice un curso de Logic hace un par de años, ya que tengo un MacBook, pero me resultó un poco pesado y no produjo resultados (tampoco me esforcé mucho, entonces vivía en Inglaterra y lo que más me preocupaba era poder pagar mis gastos semanales, no estaba para echarle horas)
Ahora, con un estilo de vida más estable, me sigue apeteciendo aprender a hacer música y ver dónde me lleva mi creatividad. Además tengo que comprarme un nuevo ordenador ya que este está ya viejito y no me vale para trabajar y me gustaría que el nuevo me sirviera no solo para navegar por internet y currar un poquito en casa sino también para cultivar este hobby.
¿Qué me recomendáis? He mirado grooveboxes de segunda mano pero parecen estar desfasadísimas. ¿Existen otras máquinas para hacer música "a mano"?
Os aclaro que no tengo ningún tipo de formación musical. Solo voy a clases de canto desde marzo, empecé por hacer algo diferente y la verdad es que ahora me gusta mucho. Canto cosas tipo La Buena Vida y ahora mi profe y yo estamos preparando una de Elvis. Creo que la posibilidad de escribir mis propias letras y cantarlas también me ha animado a dar este paso de preguntaros qué máquina podría usar.
Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Espero ansiosa alguna respuesta y espero también en algún momento poder colaborar!
Chau!