Rescato el hilo porque me parece bastante interesante.
Yo voy a contar 2 anecdotas, la primera me paso, la otra a un grupo de colegas.
Anecdota: Seria hace 1 año y pico, en un pueblo de Cordoba que fui a pinchar a unos colegas que no tenian grupo juntos pero tenian colaboraciones y temas sueltos para meter.
Primer problema, no habian elegido bases para cantar y no pudimos tener acceso a platos hasta que no subimos al escenario.
Segundo problema, llegamos a las 3, salimos sobre las 5 o mas y esta gente traen botellona, conclusion suben "alegres". En cuanto ponen los platos yo les digo que suban un momento para escuchar las bases, pero como estan mamaos se ponen a animar y tal, total que al final eligen bases y tal rapidamente y me dicen que las vaya poniendo ya que estan (y eso que no nos tocaba). Y empieza el concierto.
Pues nada mas empezar, como estabamos en un escenario regularcillo sin nada detras, en el primer golpe de viento el vinilo que estaba escuchandose se me vuela hacia el publico. Total, que al final tienen que poner algo detras y de mientras esta gente con los micros encendidos liandola. Ya el resto del concierto fue practicamente improvisando sobre la marcha, porque a veces se les iban la olla y alargaban los estribillos, otras veces no terminaban y tenia que ir bajandoles la musica para que se coscaran o cortarles el estribillo final (un corte quedo hasta wapo
), etc...
Anecdota: esta segunda les paso a unos colegas en un concierto en Moron. La cosa es que como cantaban al final, uno de ellos estaba aprovechando bien la barra libre, asi que subio bastante contento (precisamente tambien estuvo en el otro concierto
).
Total, al principio hacen un poco de presentacion, y este tio empieza a decir "estoy caliente" asi de fondo y poco a poco va subiendo el volumen. Ya cuando esta gritando empieza a decir "calienteee" con ritmo y el otro como ve que sigue hace "tum, pisss" en plan bombo-caja y la cosa queda en "tum pisss... Calienteeee". Pues con todo y con eso la gente empieza a corearlo y tal, e incluso hicieron lo tipico de "ahora las tias" y contestaron, jeje. Pues eso quedo tan wapo que al final lo hacen en todos los directos.
Pero ahi no acaba la cosa, porque este mismo tio, en una parte que hace el otro solo, se va a pedir un cubata. Total, que el que cantaba termina y empieza a llamar al otro, pero todavia no le habian puesto el cubata. Y el que queda arriba, para que no quedase eso tan soso, se pone a contar chistes. Imaginaros, un concierto de rap, con la gente escuchando chistes. Weno, pues eso tambien ha quedado para la posteridad y en todos los concierto cae algun chiste, jeje. Por cierto, de este ultimo concierto hay video de todo esto (me tocaba grabar a mi).
Salu2 a to2
P.D.: bilba, que se que me espias, necesitamos anecdotas, jejeje.