Y es que en el tiempo que llevo leyendo estas páginas el mundo del audio cada vez me recuerda mas al mundo financiero, un mundo financiero que como sabrás conozco de primera mano.
Y me recuerda al mundo financiero porque en ambos mundos se compran y venden cajitas (o paquetes) cuyo verdadero interior nadie conoce a ciencia cierta pero que adquieren unos precios desorbitados en el mercado por las bondades que prometen albergar dentro.
En el mundo financiero profesionales de reconocidísimo prestigio nos han vendido la moto de que sus cajitas contenían productos maravillosos cuando realmente contenían hipotecas basura.
Despues de la crisis financiera que estamos padeciendo ¿como puedo creerme que esas otras cajitas llenas de componentes electrónicos, o simplemente de ceros y unos, que otros profesionales de también reconocidísimo prestigio, intentan vendernos no contienen igualmente basura?
¿Si la suprema inteligencia de algunos gurus financieros les ha hecho terminar en la carcel como puedo fiarme de la suprema inteligencia de algunos gurus del audio?
En los tiempos que corren permiteme dudar pues de todos esos autodenominados "profesionales de reconocidísimo prestigio".
Y como video ilustrativo os dejo esta joyita:
http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
No amiguitos, hay que abrir las cajas y analizar su interior, no basta con comparar sus superficies o dejarse guiar por lo que te cuentan los gurus de turno. Aquí os dejo a alguien que si que abre las cajas:
calidad-audio-los-daw-t273464.html
El audio ha de ser una ciencia, no una religión y nuestras decisones de compra han de basarse en la razón no en la fe.