Guerra Mundial De Daws

Z1
#61 por Z1 el 07/08/2009
Aora como bien dices una cosa es "comprimir" con discreccion y elegancia y otra "sobrecomprimir" cuan bandalo sin escrupulos como si no hubiese un mañana
Luego la gente acaba como acaba en el mejor de los casos teniendo que agacharse todos los dias en la ducha por cojones para recoger la pastilla de jabon que casualmente siempre se le cae a la misma hora y en el mismo momento en el que un gorila pecholobo se esta duchando al lado suyo con sonrisa grotesca y un bote cilindrico de champu de huevo en las manos
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Eduardoc
#62 por Eduardoc el 07/08/2009
moa escribió:
eduardoc escribió:

Después, que experiencia tienes tu como técnico de sonido? No veo ningún link a tus mp3 para poder escuchar algo que hayas grabado... Cuanto tiempo hace que grabas grupos? Cuantas voces, bajos, guitarras, baterías, etc, etc, has grabado? Cuantas mezclas has hecho?
Te lo pregunto porque para tener una visión real de este mundo y para que puedas opinar algo creíble con respecto a estos temas deberías tener experiencia en esto


Que argumento tan pueril y trillado. ¿Que experiencia tienes tu como ingeniero informático o como diseñador de componenentes electrónicos? ¿Te invalida eso para juzgar el DAW que utilizas o la calidad de sonido de los convertidores del interface de audio a través del que suena? ¿Hay que ser político para juzgar a los políticos? ¿Hay que ser economista para juzgar a los "expertos" que nos han llevado a la crisis económica que ahora padecemos? Venga hombre...

Y lo de los links a mis MP3 válgame Dios. Simplemente no he considerado Hispasonic como lugar de promoción. Hay otros sitios mas eficientes (o menos ineficientes) para esos menesteres como por ejemplo MySpace. ¿Pero porque tengo que darte yo explicaciones de ésto...?


Porqué no te vas a foros de economía, tu eres economista, como ya has dicho antes con tu nick de 8bit y ahora con este de noa, tu no perteneces al mundo del sonido ni de la música, solo te gusta buscar follones en algo que no conoces y a lo cual no perteneces, yo paso de perder el tiempo contigo.

Saludos
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moa Baneado
#63 por moa el 07/08/2009
eduardoc escribió:
Porqué no te vas a foros de economía, tu eres economista, como ya has dicho antes con tu nick de 8bit y ahora con este de noa, tu no perteneces al mundo del sonido ni de la música, solo te gusta buscar follones en algo que no conoces y a lo cual no perteneces, yo paso de perder el tiempo contigo.


Se puede ser chato y teniente coronel y economista y músico. Que yo sepa mi caso no esta contemplado por ninguna ley de incompatibilidades de organismo público o privado alguno.

Además estáis hablando de software. ¿Un informático tampoco tampoco tiene derecho a intervenir en este foro? Venga, tranquilizate un poquito y rebateme educadamente lo erroneo de mis argumentos en lugar de decirme que este no es mi sitio:

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Z1
#64 por Z1 el 07/08/2009
el batera se parece a torrente despues de haber pasado por una quimio completa

Antes y despues


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donjose
#65 por donjose el 10/08/2009
A mi me parece una buena idea (en general, sin meterme en matices, metodologías y demás, que dejo para los que sabéis).

Me encuentro asomándome a este mundo y desconozco tanto que me resulta muy complicado decidirme por uno u otro DAW a la hora de aprender. Por eso, además de que valoréis la calidad y las cosas maravillosas que se pueden hacer, me gustaría que dierais especial importancia a factores como:

- Facilidad en el aprendizaje (esto creo que es muy importante, valorando recursos para aprender (libros, vídeos, etc...) y si estos están en castellano, gratis, etc...)
- Perfil del usuario (novato, amateur, pro...) o tipo de música a la que va enfocada
- Puntos fuertes/débiles
- Relación calidad/precio
- Diferencias de las distintas "versiones" de un mismo DAW
- Otras cosas que nos sirvan a los que "no sabemos exactamente lo que buscamos"

Saludos ;o)
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Francisco Fanon Baneado
#66 por Francisco Fanon el 10/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
Asi que cuando digo eso que has citado, lo digo hablando de gente que ha pasado por lo que yo, o que está en esa situación, pensando que tal o cual DAW va a hacer que su música suene "pro", cuando debería pensar antes en hacerse de un buen equipo para que sean sus grabaciones las que impriman calidad en su música.


Claro esto es asi, no se debe dejar engañar la gente por las jugosas capañas publicitarias de NI,IK,waves...todas, la realidad pura y dura es que hoy por hoy "no se puede sacar un sonido poderoso y cristalino a la musica sin ayuda de hard y buena microfonia"
Los plugs para mi deben ser vistos por ahora como complementos enfatizadores de lo que le sacas a un hard pero hoy por hoy al menos sino has metido un minimo de hard no puedes sacar pegada a las pistas es asi,

muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho anteriormente....pero en esto ultimo,creo que depende del estilo de musica en que te muevas.....hay estilos donde necesitaras mas Hard y creo que ciertos estilos electronicos,hoy por hoy,van sobrados con el uso de plugins y VSTi....
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Francisco Fanon Baneado
#67 por Francisco Fanon el 10/08/2009
sobre lo que dice Moa...si las sumas que funcionan como ejemplo en el caso de los DAW,son las mismas en el caso de los plugins,entonces algo anda mal.Porque es evidente que un McDSP o Waves o UAD,suena mejor que un Melda Productions :arrow:

No se, a mi no me gustan las opiniones categoricas del tipo:micro Neumann es lo mejor para voces,y te tienes que gastar mas de mil obligado...No....Por que?Si triller no se grabo con un Neumann,y a partir de ahi,si investigamos en contraremos muchos casos donde se consiguen buenos resultados(y que funcionan y venden en el mercado,que es al final lo que se busca)y que nop fueron grabadas con Neumann,o en una SSL,o con Protools...para mi siempre debe ir el resultado,antes que la marca,por delante....
pero de ahi a decir que SSL,Neve,Avalon,Prysmasound y muchos mas nos engañan..hay mil kilometros de distancia
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Alfredo Forte
#68 por Alfredo Forte el 10/08/2009
Antes de comparar Steinberg, con Sonar, Vegas/Acid, Pro Tools, miren estas imagen que tienen que poner iguales,
no tengo idea de Reason o FL, pero Live y Adution, no suena igual.

Con ese setting, prueben el motor sin cosas externas, solo leve, pan al extremo (puede haber diferencias) y mute, veran que suenan igual, osea en cualquier soft, digamos Nuendo con su previo resultado, y ponemos la mezcla de sonar invirtiendo la phase, se escuchara silencio

Esta prueba la pueden hacer aquelo que dicen que el bounde de Pro Tools pierde calidad, sumen el bounce inviertan la fase y no hay ningun sonido, por lo que es copia fiel de lo que veniamos escuchando

tengo el Samplitude 10 SE que se regalo, pero aun no he visto si se puede setear esto, pero atencion que por default incluye dithering en el bounce, cosa que hay que sacar, solo se debe hacer esto antes de llegar al disco.
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Z1
#69 por Z1 el 10/08/2009
alfredo yo he probado todos los daws, en las conversiones finales no noto ninguna diferencia entre nuendo-cubase, protools, logic etc reason nunca he usado, pero dicen que el motor da las mismas respuestas que el cubase, y FL es un desastre increible para audio no esta preparado para una mezcla pesada a la quinta pista em,mpieza a sudar asi que ese descartado, solo es para loops elecronica etc,pero si te recomiendo que te enredes con el samplitude, aunque con el SE te van a faltar buses y aux si te metes en una buena mezcla, pero si me ha parecido notar con este ultimo que habia mas aire, menos bola digital, aunque puede ser una mera ilusion sonora, pero mi impresion es que todo sonaba mas claro, menos aplstado te lo digo en serio, aver si algun dia me animo y subo un projecto comparativo pero no valdrian cosas midis por vsti ni algo muy basico, donde se nota la diferencia es a partir de la octava pista y en adelante..y siempre trabajando mucho en analogico, sin ensuciar demasiado con plugs.
Salu2.
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Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 10/08/2009
Creo que trae 4 aux, es suficiente, igual yo uso Pro Tools desde el 98, los demas me incandilan con botones, es cuestion de costumbre, y digamos que en mis pais, Nuendo, o Pro Tools, y Sonar, yo solo por curiozo lo tengo instalado
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moa Baneado
#71 por moa el 10/08/2009
Avisadme cuando encontréis el factor sinergético de las sumas digitales :mrgreen:
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Z1
#72 por Z1 el 10/08/2009
Alguien escribió:
Avisadme cuando encontréis el factor sinergético de las sumas digitales :mrgreen:


Si claro para que luego nos plagies la idea y salgas en todas las revistas de audio, a nuestra costa, solo hay un pequeño error que se te escapa en tu malefico plan, nadie se creera que una especie de hibrido entre pato y dinosaurio ha sido capaz de llegar a semejantes conclusiones cientificas. :mrgreen:

PD:sin embargo si quieres te podemos invitar a la fiesta celebracion cuando anunciemos al mundo el descubrimiento y ya te haremos un hueco en alguna esquina con un poco de pienso para que piques y nos comentes tus ultimos progresos financieros en el zoologico.

Un saludo
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Real_Kcan
#73 por Real_Kcan el 18/08/2009
eee pues podrian hacer la mezcla, luego poner las pruebas como A B C D etc, y que voten y luego mostrar cual daw es cual.

claro al final dira cada uno q con su daw no lo hicieron bien, y vuelve y juega :mrgreen:

interesante, pero al final estamos entre algo muy subjetivo.

salu2
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raat
#74 por raat el 19/08/2009
moa escribió:

[/quote]

esos burning!
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Francisco Fanon Baneado
#75 por Francisco Fanon el 19/08/2009
Ferdinanz escribió:
alfredo yo he probado todos los daws, en las conversiones finales no noto ninguna diferencia entre nuendo-cubase, protools, logic etc reason nunca he usado, pero dicen que el motor da las mismas respuestas que el cubase, y FL es un desastre increible para audio no esta preparado para una mezcla pesada a la quinta pista em,mpieza a sudar asi que ese descartado, solo es para loops elecronica etc,pero si te recomiendo que te enredes con el samplitude, aunque con el SE te van a faltar buses y aux si te metes en una buena mezcla, pero si me ha parecido notar con este ultimo que habia mas aire, menos bola digital, aunque puede ser una mera ilusion sonora, pero mi impresion es que todo sonaba mas claro, menos aplstado te lo digo en serio, aver si algun dia me animo y subo un projecto comparativo pero no valdrian cosas midis por vsti ni algo muy basico, donde se nota la diferencia es a partir de la octava pista y en adelante..y siempre trabajando mucho en analogico, sin ensuciar demasiado con plugs.
Salu2.




pero tu quieres hacer una comparativa mas o menos seria descartando un DAW tan usado como ese?Como no vas a incluir a FL,mucha gente lo usa y muchos piensan todo lo contrario que tu sobre ese DAW.Ademas que te guste o no es uno de los mas populares,y usados,por lo cual deberia estar en dicha comparativa...Nada,puedes ir al foro FL a decir que no sirve para audio,que bien que te van a responder alla...y no lo digo porque yo lo use,porque bien que he hecho duras criticas al mismo en el foro......
Yo veo la idea bastante interesante,pero si ahora empiezas a descartar a este o al otro DAW.Ya me parece mas bien restrictiva :arrow:
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