Alfredo.Forte escribió:
Antes de comparar Steinberg, con Sonar, Vegas/Acid, Pro Tools, miren estas imagen que tienen que poner iguales,
no tengo idea de Reason o FL, pero Live y Adution, no suena igual.
Con ese setting, prueben el motor sin cosas externas, solo leve, pan al extremo (puede haber diferencias) y mute, veran que suenan igual, osea en cualquier soft, digamos Nuendo con su previo resultado, y ponemos la mezcla de sonar invirtiendo la phase, se escuchara silencio
Esta prueba la pueden hacer aquelo que dicen que el bounde de Pro Tools pierde calidad, sumen el bounce inviertan la fase y no hay ningun sonido, por lo que es copia fiel de lo que veniamos escuchando
tengo el Samplitude 10 SE que se regalo, pero aun no he visto si se puede setear esto, pero atencion que por default incluye dithering en el bounce, cosa que hay que sacar, solo se debe hacer esto antes de llegar al disco.
5 paginas y primer aporter real al topico del hilo, no se trataba de hacer pruebas? yo de lo que dudo no es de que las pruebas puedan presentar resultados concluyentes, si no de que los observadores se vallan a colocar en una posicion imparcial y al no final se termine haciendo afirmaciones en el terreno de lo metafisico. Con todo lo que se ha dicho es dificil saber cual es la posicion al respecto de muchos hispasonicos, pero yo me inclino por la posicion de que el DAW es solo una herramienta y que no sirve da nada que tan bien pueda sonar, y que tan bueno sea el motor de audio, si quien lo ocupa no tiene mucha idea de que hacer con el, por eso me resulta un poco chocante el ver que se recomienda un DAW por sobre otro cuando llega un usuario principiante que recien se integra a este mundo. Yo soy de la politica de dar sugerencias del tipo "el mejor DAW es el que se adapte mejor a tus necesidades, y
no existe el mejor", por eso me opongo tajantemente a todo lo que implique "Guerra de DAWs", no creo estar haciendo daño a nadie con poseer una posicion respecto de un tema. De todas formas, como hispasonic no es un lugar donde se habitue reprimir opiniones, pues puedo aportar no necesariamente con pruebas, pero si sugiriendo una metodologia.
Si se van a realizar comparaciones, que sea en plan de presentar las caracteristicas de cada DAW, para que usuarios nuevos puedan recurrir a este hilo e informarse de que es lo que ofrece cada uno, y asi decidir cual es el que se adapta mejor a sus requerimientos, ahora como se que al ser humano le fascina la hechiceria y el esoterismo no guardo muchas esperanzas de que pueda resultar, pero eso es solo una posicion personal que en nada entorpese lo que nadie aun se pone a la tarea de hacer.
Yo dispongo de Sam SE 9, Cubase y Reaper, asi que algunas pruebas podria realizar en plan comparativo. Por ejemplo, ya por mi parte compare el rendimiento de estos 3, destacandose Reaper y quedando en ultimo lugar Sam, pero es facil de explicar, la version SE de Sam no se encuentra optimizada para trabajo en multinucleo, y es innegable la baja utilizacion de recursos de Reaper, pero habria que profundizar un poco mas, realizando pruebas en procesadores mononucleo y diferentes tipos de proyectos.