Y a ver si dejamos de echar la culpa a España por todo: ¿qué sube el pan?, la culpa es de España, ¿qué se me muere el abuelo?, la culpa es de España, ¿qué mi hijo Miguelito no ha aprobado matemáticas en el colegio?, la culpa es de España...
Porque vamos, que tenga que leer uno este disparate de artículo...
http://www.publico.es/sociedad/atentados-catalunya-email-policia-belga-iman-ripoll-informacion-puedas-compartir-mejor.html
...donde le enviaron el mail "a un mosso", sí sí, a un mosso cualquiera, de estos que ponen multas por la calle, ¿de verdad?, cuando fue a un mando superior de la Comisaría General de Información, casi nadie, a ese le enviaron el mail, pero era un mail "distendido e informal" entre dos policías dentro de su trabajo y en el correo del trabajo, el clásico medio donde se habla de política, toros, fútbol, ... supernormal, un mail del estilo así:
Para: Mando Superior de la Comisaría General de Información de los Mossos (no-me-entero-de-nada@gmail.com)
Asunto: ¿¡Qué pasa tronquis!?
Texto:
¡Hola chaval!. ¿Qué tal todo?. Espero que bien. ¿Viste el gol de Neymar el otro día?. Un pasote. Muy buenas las croquetas que hace tu mujer. Por cierto, ¿has visto como ha subido el precio del kilo de pollo?. Es alarmante. Otra cosa: hay un musulman belga radicalizado que vive ahora en Cataluña y que podría ser un yihaidista peligroso, ¿no sabréis nada?. Ah, ¡me alegro de que tu hijo Miguelito haya sacado tan buenas notas!. Se lo merece.
Un abrazote enorme!!
En este plan...
Y lo peor de todo es que el tipo le respondió diciendo que no lo tenían localizado al iman este, pero que a su hermano sí, que estaba fichado por tener contactos con alkaeda y que era un presunto terrorista, y, di-os mío, con todo eso, con lo del hermano, con el aviso de la policía belga, van y no hacen nada los tíos, con dos cojones...
Luego la policía belga dice que cómo que el mail que enviaron era "informal"... en fin, que son ridículos... dejémosles...