Alfredo.Forte escribió:
una grabacion hecha en casa sin buen hardware y acustica no puede llevar a una cosa pro, por mas hardware que tengas en la sala de mastering
Un buen hardware en masterización ayuda.
El problema de la industria musical actual es que no hay quien invierta, ni en promo, ni en distribución, ni en grabación.
Un plugin tipo limitador, por ejemplo, añade armónicos impares e interamónicos. Con las válvulas de un buen hardware, por lo menos añadimos armónicos pares y restituimos el equilibrio natural entre pares e impares. Al menos es algo. No vamos a tirarlo todo al río, bajar los brazos y rendirnos porque un grupo no haya podido hacer todas las etapas de grabación como diós manda.
Alfredo.Forte escribió:
ampliadores estereo, no creo que existan en el mundo analogico,
Focusrite mixmaster. Yo tengo uno en mi empresa de sonido.
Alfredo.Forte escribió:
sacar ruidos, si como no, igual yo a eso lo tomaria como una restauracion
Es probable.... depende el caso. Al final se trata de que te contratan para solucionar un problema. Llámalo mastering, premastering, mastering+restauración....
Alfredo.Forte escribió:
si armas un home studio, no hay que saltar lo basico, buenos cables, buen tendido electrico,
Los vovox de un metro valen 40 o 45 euros, no me acuerdo.
Sigue siendo en muchos casos cuestión de dinero. Y es lo que no hay.
Aunque entiendo lo que quieres decir. Hay algunos truquillos que no cuestan nada y sirven para mucho...
En definitiva. Puede que veas el mastering simplemente como un proceso de nivelación. A mí me llegan todo tipo de trabajos. Y debo hacer lo que sea, para que el cliente tenga al final un trabajo que se parezca lo más posible a sus deseos. Como si tengo que meterle unos coros!!
Un saludo!!!