También me gustaría que poco a poco, los usuarios de este foro que controlan bastante en este estilo (que sé que hay algunos maquinillas!!! ) pudiesen ir aportando datos sobre como crear una base de bateria DnB-Jungle (partiendo de la mas basica) y así, pues ir haciendo una especie de Post/Tutorial para tod@s...¿les hace?
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
En el mas basico ritmo-base de batería de DnB, me falta por añadir un sonido...me explico:
-Generalmente se colocan los Bombos (BD): 1er y 3er tiempo(este va en contratiempo)
-La caja (SN) va en el 2 y 4 tiempo
-El Charles (HH) suele ir a corcheas, con variaciones al gusto (semicorcheas, tresillos...) pero generalmente para hacerlo mas basico, diremos que va a corcheas....
Ahora lo que me falta es lo mas importante: ese sonido ¿percusivo? que da caracter e identidad a la base, lo que la define realmente como un "Break" de DnB... es en concreto ese sonido que está entre el contratiempo del segundo tiempo hasta llegar al contratiempo del tercer tiempo (donde vá el segundo bombo).
Para éxpresararlo y cantarlo a lo "cutrestyle" (como soy yo)...sería algo así: Tun pa tucatuca Tum pa
El "Tum" es el bombo y el "pa" es la caja (repito: cutremente hablando)...lo que está en negrita es el sonido que no sé sacar (el "tucatuca") y que no sé si es una variación de Charles abierto, el sonido de una segunda caja, un sonido agudo de tambor....NI IDEA!!!! ¿Me ayudais?
TIEMPOS:------------------ 1--------------2----------------3--------------4
-BOMBO:-------------------BD--------------------------------------BD
-CAJA:-------------------------------------SN------------------------------SN
-CHARLES:-------------HH.HH---------HH.HH----------HH.HH-------HH.HH
-RITMO QUE FALTA:------------------------------xxxxxxxxxxxxxx
El "Ritmo que falta", lo he llamado "X" en el esquema, pero creo que está colocado en el correctamente, es decir: del contratiempo del segundo al contratiempo del tercer tiempo...
Bueno pués ahí dejo la pregunta ¿Que tipo de sonido es?
Muchas gracias por vuestra atención y también agradecería cualquier corrección (quen iría editando para hacer una buena guía) ya que no soy un experto ni en solfeo ni haciendo bases...
Un abrazo y espero que se animen al post!!!