Como dices, la clave está en la preparación de las escenas, en como entras todo a la mesa.
No conozco la Soundcraft Vi, yo trabajo con una Yamaha, pero supongo que tendrás opciones equivalentes a las de la Yamaha.
Cuando guardas una escena en la Yamaha puedes decidir que quieres que guarde (mutes, faders, envíos, ecualizaciones,...) la gracia está en decidir que quieres guardar o que quieres cargar en cada momento. En alguna escena querrás cargarlo todo y en otras solo activar mutes, un envío o un retorno,... Si solo se trata de activar un envío lo hago manualmente, pero si tienes que cargar varias cosas a la vez, mejor lo memorizas.
Yo siempre intercalo una escena de "silencio" (todo apagado) después de cada escena para no dejarme nada abierto en los cambios de escena (por si acaso).
Si no es necesario, no cargo en las escenas el patch de entrada de la mesa ni la ganancia, de forma que en caso de cambio de micro, modifico el patch de entrada de la mesa, asignando la entrada al canal que tengo memorizado de forma que ese canal pasa a ser el nuevo micro.
En algún caso he asignado la misma entrada a dos canales diferentes, de forma que puedo tener el mismo micro con dos ecualizaciones o efectos diferentes y cambio de uno a otro en un instante.
Si lo planificas bien, te pegas una currada en entrarlo todo, pero luego vas muy tranquilo porque todo entra a tiempo.
De todas formas, pienso que hay gente que trabaja de otras maneras, a ver si se anima alguien más y nos cuenta otras formas de trabajar.
Un saludo,
Pep