Guitar Rig o Amplitube para directos y ensayo

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 05/08/2011
Hola. Tengo una gran duda. No me gusta como suena mi guitarra en los ensayos conectada a mi ampli (spider line 6) pero me encantan los sonidos que saco en mis producciones con guitar rig 2 y amplitube 2. Mi pregunta es, si me llevo el miniportatil con la tarjeta de sonido externa ¿sonaría igual si me compro una caja de inyección para sonar por línea con los sonidos del software mencionado?, ¿Sería mejor conectarlo a un monitor activo que por mesa?. Es que le he estado dando vueltas... y con una pedalera Midi podría cambiar de sonido en directo, para los solos, distorsión, sonidos en limpios y demás efecto. Sería buenísimo que alguien me despejara esta duda antes de que se me vayan miles de euros en lo de siempre para sonar bien (cabezal a válvulas, una buena pantalla, rack, pedales ...). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bécker
#2 por Bécker el 06/08/2011
Hola Miguel, lo que yo te puedo decir es que conozco a un guitarrista de orquesta, de las que se dedican a amenizar los pueblos en las fiestas de la spain, que lleva un portatil CON TARJETA y una pantalla y "SAN SEACABÓ", me imagino que controla los diferentes sonidos por un pedal parecido al que venden junto al guitarig 3, al fin y al cabo no deja de ser una señal midi.
Hoy por hoy (de no tener muchísimo dinero) no compraría amplis ni rack, ni nada por el estilo, porque pienso que con muy poquito, se obtiene un resultado excelente.
Espero haberte servido de algo y si no, pues al menos hemos charlado un rato ;)
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 06/08/2011
JAJAjaja. Muchas gracias. Probé en el local de ensayo y por el ampli sonaba más o menos bien lo que pasa es q los conos son de 10" y a medida que se le va dando un poco de caña al volumen el sonido se va emborronando. Conectado por mesa y sonando por los monitores sonaba de lujo. Sólo me quedaría probar en alguna pantalla que no necesite de ningún cabezal para ver qué tal pero en principio nadie de mi grupo tiene ampli con pantalla. Así que... a ver si hay alguien por aquí que haya experimentado. Un saludo y gracias
Subir
Javi Cavero
#4 por Javi Cavero el 10/08/2011
Yo en su día estuve investigando sobre prescindir de amplificador+pantalla y solo ir con mi POD XT de "riñon" y buscar alguna especie de pantalla o amplificador de audio... pero te advierto que lo que todo el mundo me dijo es que no serviría cualquier pantalla normal ya que lo que iba a usar eran simulaciones de amplis y la ecualizacion ya seteada desde el propio POD además de necesitar algo que amplifique la señal, como entiendo que sería tu caso al emiir la señal desde la tarjeta de sonido conectada al miniportatil.

La solucion pasa por unos altavoces autoamplificados de este tipo https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm usando cables balanceados para evitar acoples y demás basuras, o mirarte los amplis Atomic Reaktor, que son amplificador a válvulas planos(para no colorear ecualizaciones) pensados y diseñados para utilizar con PODs, VAMPs, y demás emuladores digitales de amplis y efectos http://www.g66.eu/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=68&Itemid=163
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 10/08/2011
Gracias de nuevo por la información. El monitor activo lo vi en thomann tb. Era el mismo modelo pero con menos w. Más de 500 W me parece demasiado para escucharme teniendo en cuenta q lo tendría al lado. Respecto a los Atomic Reaktor... no los conocía. MIraré por youtube a ver q tal. Un saludo y gracias.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 17/08/2011
Puf, no estoy nada de acuerdo en lo de los monitores autoamplificados y menos si son de Behringer.
Hoy mismo he estado haciendo pruebas y paso a comentar los resultados que serán de ayuda para muchos, ya que no paro de leer lo de salir por este tipo de monitores, lo que creo que es un grandísimo error.
He estado haciendo pruebas serias ya que me quiero comprar el Guitar Rig Kontrol y jubilar algunos de mis pedales analógicos (menos las distorsiones).
Tengo ahora mismo en mi casa un equipo de voces Behringuer de 250w con unos altavoces yamaha de 300w. También tengo un ampli Roland jc120 y también dos tarjetas de sonido, una M Audio project mix (previos octane) y una Presonus Firebox. Sin más paso a cometar los resutados de mis investigaciones con Guitar Rig.

De momento dejaré de lado las tarjetas.

1- Guitar Rig + Roland jc 120: Afortunadamente este ampli tiene dos entradas de linea en la parte trasera, una para cada cono, lo que te da un estereo cojonudo. Esto es fundamental si se le quiere sacar todo el partido al guitar rig.
El resultado ha sido de lo más satisfactorio, tanto que me he decidido a jubilar algunos de mis pedales y comprarme el Rig Kontrol.
Como contrapartida todos los controles del ampli (volumen, eq y demás) quedan anulados ya que al usar estas entradas te saltas el previo, Creo :-k

2- Guitar Rig por el equipo Behringuer + yamaha: He sacado dos cables al equipo ya que Guitar Rig Kontrol tiene el enorme fallo de que "solo" tiene una salida estereo (si ya se que se puede en mono con algún truquillo pero ahora no es el caso). Bien, el resultado ha sido decepcionante. Vamos que no cambio yo mi ampli por esa puta mierda de sonido ni borracho.
Se que hay gente que dice que por p.a suena de la ostia pero me pregunto si realmente han oido alguna vez algún amplificador de verdad. Vamos que no, que suena a ful de estabul con todas sus letras.

3- Guitar Rig + Roland jc 120 + M audio project mix: Bien, comento esto porque la importancia de la calidad de la entrada de instrumento que vayas a usar es fundamental.
Los previos octane son algo afilados pero no meten mucho ruido de fondo si no fuerzas demasiado la ganancia. Es importante que no metan mucho ruido puesto que en el local de ensayo habrá que subir bastante la ganancia para conseguir el volumen necesario.

4- Guitar Rig + Roland jc 120 + presonus firebox: Pues esta tarjeta suena más cálida pero para conseguir una buena señal hay que subir muchísimo la ganancia (más del doble que con la m audio para conseguir la misma señal). Al tener que subir tanto la ganancia el ruido que hace es espantoso. Hablo de mucho ruido, de muchísimo.

Ahora solo me queda investigar acerca de los previos de Rig Kontrol, espero que estén a la altura de lo que cuestan.

Bien pues esas han sido mis pesquisas.

Mi consejo es que busques algún ampli estereo con dos entradas de linea, si es un Roland jc de segunda mano no fallarás, no tardarán en ponerse de moda para usar este tipo de simuladores.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 17/08/2011
Dejo también este enlace muy interesante
https://www.hispasonic.com/foros/como-usar-guitar-rig-ampli/246123
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 17/08/2011
Muchas gracias jefeberman por la cantidad de información. Seguro que el futuro es ese. Un portátil con su tarjeta de sonido, pedalera midi y el software de guitarra que quieras que se adaptará a cualquier estilo musical. Lo que pasa es que a partir de cierto volumen el sonido se empieza a emborronar. Probé con mi ampli que es una caca y a un volumen casero muy bien pero a volumen de ensayo fatal. Por mesa sonaba bien peeeero por mesa va el cantante y no nos escucharíamos tan bien como deberíamos. Pensándolo mucho he decidido que cuando pueda me compraré un engl de 30 w (gigamaster) que es fácil de transportar y suena muy bien en limpio, con distorsión... porque el hecho de llevar ordenador al local, conectarle la tarjeta de sonido, después conectarlo a su vez a una mesa, monitor... cruzar los dedos para que no se cuelgue el s.o. es todo una odisea. Es verdad que con una pedalera midi y el ampli q mencionas se puede sonar muy bien, pero en mi caso... me tendría que pillar un ampli, más pedalera midi, más una tarjeta de sonido porque no voy a llevar la q tengo en casa. En definitiva, que me tendría que gastar una cantidad considerable, y prefiero invertirla en un engl por un poco más. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 17/08/2011
Haces bien, ninguna simulación va a sonar ni por asomo como un ampli real. La simulación que tiene el guitar rig de Roland Jc 120 la verdad es que deja muchísimo que desear, supongo que será así con todas las demás simulaciones. Yo en realidad quiero el Guitar Rig por las infinitas posibilidades que me dan los efectos, si fuese por las simulaciones no lo usaria ni de coña. De hecho lo más probable es que con el tiempo me pille un AC 15 o un engl y use los dos a la vez con un pedal ab a+b para mezclar las señales o usar cada uno de forma idependiente cuando más me convenga.
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 17/08/2011
Es lo suyo. Para uso doméstico muy bien. Todas mis grabaciones están hechas con estos vsts, no ocupas espacio en casa con amplis, ni efectos peero para ensayar no keda otra q lo q comentas. Un saludo
Subir
firedance
#11 por firedance el 27/07/2013
Yo estoy detrás de el sistema Amplitube+monitor autoamplificado desde hace bastante tiempo. De momento lo tengo todo funcionando ok excepto el monitor, que aun no lo he comprado. Si he notado que si intento sacar la señal del amplitube a través de un Marshall de 200w, suena muy opaca y grave, y no es para nada fiel al sonido del preset de amplitube. Todo lo contrario que por los altavoces del pc, por ahi es un sonido espectacular. Me esta costando decidirme a comprar el monitor, ya que si luego no suena como yo espero, pues es dinero que va a la basura, y aun no he tenido oportunidad de probar ese sistema en el de algún colega.

Como ya os digo, lo demas va feten, el portatil con su tarjeta de audio externa, la pedalera midi para controlar el amplitube, todo, funciona de maravilla. Solo me falta probar con un monitor autoamplificado de respuesta plana que saque el autentico sonido que se oye por cascos.

Si tengo la oportunidad de probar os lo comentare.
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 01/06/2015
Subir
klari
#13 por klari el 08/07/2015
lo más logico sería el amplitube o guitarrig por el canal limpio de un ampli de guitarra no????? para coger sonido del amplitube y que nos lo amplifique la etapa y el baffle de un ampli de guitarra
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 08/07/2015
#13
Depende compañero. Si el software lleva simulación de altavoz lo suyo son altavoces de rango completo de 12 o 15, el típico de PA, y una etapa lo más cristalina posible. Lo mismo que se haría con un Axe Fx por ejemplo. Si en cambio no utilizas la simulación de altavoz del software podrías usar la ruta del ampli de guitarra, aunque depende de la calidad de éste tal vez no es aconsejable. Todo depende.



Ya que lo han reflotado, voy a dar mi opinión, aunque el hilo sea de hace varios años.

Además de ser un riesgo, pues si se te cuelga el ordenata o el software te quedas en pelotas, me parece una falta de respeto para el público tocar en un concierto con software, sobretodo si eres guitarrista o aspiras a serlo.

Falta de respeto también por el instrumento, pues dejas de tener dinámica en aras de vete a saber qué. Falta de respeto por la música que se vaya a interpretar. Etc.

Es una locura. Yo voy a un concierto y veo al guitarrista con software y y le doy hasta en el carnet de conducir.
Subir
Miguel Ángel
#15 por Miguel Ángel el 08/07/2015
Pues en este caso, yo discrepo compañero. En primer lugar la guitarra se va a tocar exactamente igual, solo que iría enchufada a otro sitio. Las simulaciones cada vez son más reales. Ya no te hablo de amplitube ni guitar rig, te hablo de peavy revalver 4. A mi no me parece una falta de respeto. No es ningún insulto que alguien que no tiene muchos recursos económicos intente sonar lo mejor posible (que lo consiga es otra historia). La misma falta de respeto debería parecerte conectarle a un válvular un pedal harley benton, o tocar sin ampli (una pedalera por línea o con un kemper...). Cada vez hay más recursos y el que los quiera aprovechar yo pienso que hace bien. Un pc se te puede quedar colgado. Un Mac no, ni un Ipad que por cierto tb tiene muy buenas aplicaciones. Ya ni te hablo de librerías sintéticas u orquestales ... La música tiene infinidad de posibilidades. No la límites. Es un consejo que te doy, si me lo permites, desde el respeto y el cariño. Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo