Guitar rig y ezdrummer

auro84
#1 por auro84 el 17/10/2011
Hola estoy empezando a usar reaper y no encuentro estos vts en la carpeta fx.No se como usarlos alguien podria echarme una mano?
Thank you
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Lord Peluca
#2 por Lord Peluca el 19/10/2011
Tratare de explicartelo con palabras e imagenes,ojala se entienda :).

Por ejemplo,si quieres abrir el Ezdrummer vas a:Insert y luego le das a la opcion "Virtual instrument on new track"

[ Imagen no disponible ]

Luego de eso seleccionas "VSTi" y buscas entre tus VSTi algo que diga:Dfh Sampler (Toontrack),suponiendo que lo tienes instalado deberia salir.Ese es el Ez drummer,le das click y ya deberia salir el Ezdrummer.

[ Imagen no disponible ]

Para el guitar rig es casi el mismo sistema:Le das click a "Track" (o en su defecto Ctrl+T) y luego a "Insert new track".(Desde aqui tambien puedes agregar el ezdrummer en "Virtual instrument on new track")

[ Imagen no disponible ]

Luego de eso te aparecera tu track ya listo,ahora solo debes darle click a "FX" y te aparecera una pantalla similar a la que puse en principio,con la diferencia que tienes que buscar el guitar rig en la opcion "VST",bueno...ahi te apareceran todos los VST que tengas instalado y buscas el de guitar rig que en este caso se llamaria como el mismo nombre:

[ Imagen no disponible ]

Y eso seria todo...Ahora si no te resultara o no lo encuentra,preocura revisar la ruta de los mismos,por defecto (o por lo menos a mi),reaper me detecta automaticamente todos los vst y vsti de la carpeta "Steinberg" (cuando inicio sesion en reaper) que se localiza en C:\Archivos de programa.Asegurate que se encuentren ahi y si no trata de ir a "Option/Preferences" (o en su defecto Ctrl+P)...

[ Imagen no disponible ]

Luego te saldra varias opciones,y vas a donde dice "VST" y dale a un "Re-scan" para que el programa trate de localizar tu vst que tengas...

Nota:Asegura que la ruta este correcta (como muestra el recuedro en naranjo).

[ Imagen no disponible ]

Ahora,si por algun extraño motivo al instalar los programas te lo dejaron en otra carpeta o tu decidiste dejarlo en otro lado,solo tienes agragar la ruta correcta,para que el programa te detecte los vst,en ese caso,le das click a la opcion "Add" y ahi buscas el lugar donde tienes el programa o el archivo dll del vst o vsti que nesecita reaper para detectarlo,como no,lo agregas en la en recuadro donde estan las rutas (que esta en naranjo)y luego le das a "Re-scan" y luego Apply" y ya estaria.

[ Imagen no disponible ]

Bueno,asi me resulta a mi a veces ya que en algunas ocaciones los vst me los dejan en la misma carpeta del programa que instale y es por esa razon que le indico la ruta exacta,ahora si quieres y mas facil (no se realmente si esto crearia conflictos)si el programa en cuestion te tira el dll en el mismo programa instalaste y no el la carpeta "Steinberg",tal vez lo que puedes hacer es agarrar ese archivo dll y arrastrarlo a la carpeta "Steinberg" y hacer un "Re-scan" para que te los detecte de dicha carpeta...en fin.

Espero que se entendiera algo de este tocho que cree, :shock:

Un saludo compañero :birras:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 22/10/2011
jooodooo...espero que al chaval le haya servido de algo...

muy buen curro peluca... ;)
Subir
Lord Peluca
#4 por Lord Peluca el 24/10/2011
Gracias vidalsh :D.

La idea era hacer algo "entendible" para que el muchacho pudiera resolver su problema...Ojala le haya servido de algo,como tu dices.:D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo