Guitarra flamenca

mikelus2006
#1 por mikelus2006 el 28/01/2006
hola amigos soy nuevo aquí y he de deciros que también en todo el tema de edición musical. Lo cierto es que he conseguido grabar algunas cosas con programas como adobe audition sobre todo. Todo lo que he grabado ha sido con el programa y un micro de ordenador de estos cutres que venía de regalo. Lo cierto es que me asusta mucho leer todo lo que leo porque me siento mareado, no se por donde empezar. Yo grabo con pocas cosas pero veo por aqui que mucha gente habla de mesas de mezclas, micros rarísimos (perdon por mi ignorancia)... no sé yo querría hacerme un estudio casero que sirva para grabar flamenco. Básicamente se trataría de grabar la guitarra. La percusión (palmas y cajón ) la suelo tener en pistas ya grabadas por lo que no lo suelo grabar, pero me gustaría que me aconsejáseis sobre qué elementos me hacen falta para poder grabar una guitarra, palmas, cajon, y cante. Muchas gracias espero no haberos aburrido demasiado.


si hubiera alguien que grabe flamenco (ya sea cante, guitarra...) me gustaría muchísimo poder contactar con él para intercambiar ideas o me pudiese aconsejar. esta es mi direccion de messenger mikeluslombardi@hotmail.com

muchas gracias


el miguée
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/01/2006
No te preocupes, has caído en el lugar adecuado :-)

Si lo que quieres es grabar una guitarra española, y pensando en no gastar mucho dinero, necesitarás un micrófono decente y una tarjeta de sonido que incluya un preamplificador de micro, para grabar con la ganancia necesaria.

El micrófono debería ser de condensador, ya que ofrece más calidad y más respuesta en frecuencia. Hay modelos baratos; por ejemplo el Behringer B-2. Con él grabarás fielmente la guitarra, y en sucesivas tomas, podrás hacer lo propio con el resto de instrumentos.

Tarjetas de sonido o interfaces USB con previo de micro hay muchísimos... no sabría por donde empezar. Aquí ya depende de lo que te quieras gastar, pero cualquier solución barata de M-Audio, por ejemplo, ya te hará un buen apaño. Basta con que tenga un preamplificador con alimentación phantom (necesaria para el micro de condensador).

El resto ya lo pones tú y tu pericia con el software de grabación :D
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 28/01/2006
Ante todo un micrófono de condensador. Son ideales para grabar instrumentos "al vuelo". Guitarras flamencas, cajones, palmas.

Y como dice soyuz, puedes optar por una tarjeta de sonido con un previo incorporado (y alimentacion phantom: todos los micros de condensador la necesitan)

o tambien puedes optar por una tarjeta de sonido sin previo, y una mesa de mezclas barata con alimentacion phantom. (una normal de unos 2 canales, cuesta alrededor de 80-100 euros)

Con eso y adobe audition, tienes todo lo necesario para empezar a grabar decentemente.

saludos!
Subir
mikelus2006
#4 por mikelus2006 el 29/01/2006
muchas gracias voy a intentar ver precios a ver si me puedo comprar algo. Sólo dos dudas, una què quiere decir tarjeta con previo? y otra si conocéis alguna página web donde poder ver precios y comparativas de micrófonos y tarjetas de sonido etc.. donde se compran los micros? en una tienda de musica o de electrónica? (conocéis alguna en madrid) muchas gracias.


un saludo

el miguéeeeeeeee
Subir
espeso24
#5 por espeso24 el 29/01/2006
Hola Migué!!

BBueno,tiendas online hay unas cuantas para que puedas comparar precios.... http://www.thoman.de (en Alemania ,pero con unos presios cojonudos), http://www.dmc-music.com (barcelona) ,www.alfasoni.com etc...
Echales un ojo y así comparas precios y demás...

Por otro lado decirte que yo soy bajista,y he trabajado con algunos flamenquitos,y con otra gente,siempre con cuerdas de nylon.Soy bastante aficionado al flamenco.Si te puedo ayudar en algo,ya sabes!!No t cortes!!! :D

Un saludo y suerte.

Por cierto,lo que te han dicho los compis es lo que necesitas pa empezar a grabar algo en tu casita.
Subir
mikelus2006
#6 por mikelus2006 el 29/01/2006
Muchas gracias espeso, acabo de mirar un poco las webs. He visto que el Microfono Berhinger B2 sale por unos 145 euros, parece tener buenas críticas en foro que he visto. En cuanto a la tarjeta estoy un poco más perdido he ojeado las M-audio pero no he visto ninguna con entrada phantom, o son demasiado caras. A ver si me pudiérais concretar un poco más, yo soy nuevo en esto, si tuvierais que escoger una tarjeta no demasiado cara y que sea comprensiblemente decente cuál elegiríais. muxhas gracias.

un saludoo


el miguéeeee


P.D. Espeso24 tienes msn?
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 30/01/2006
Mikelus2006 ese equipo no esta mal para empezar, pero si quieres sonar bien, ve preparando el bolsillo para micro+previo+convertidor+reverb, me refiero a si quieres algo que se pueda quedar como definitivo en una grabacion.


saludos.
Subir
mikelus2006
#8 por mikelus2006 el 31/01/2006
hola guitarra, me podrias aconsejar sobre marcas en cada una de las cosas que has citado?. Aun no voy a comprar nada asi que voy a ir ahorrando, pero ya que ahorro quisiera conseguir un equipo que merezca la pena, que no solo valga para un pricipiante. Muchas gracias :wink:
Subir
espeso24
#9 por espeso24 el 31/01/2006
Hola migué!!
Perdona por mi tardanza... mi messenger es espeso247@hotmail.com me agregas y charlamos vale??
Guitarra tiene razon en lo que dice,la inversion que quieres hacer puede ser definitiva para tu cartera....jejeje.Si lo que quieres es grabar con una calidad profesional vete preparando la billetera.Aunque yo creo que es mejor comprarte un equipo mas modesto para aprender,y en el futuro,si ves que controlas ,puedes ir "upgradeando" tu equipo.
Un saludo a todos!!
Subir
franjiro
#10 por franjiro el 06/10/2007
hola la motu 828 mk2 esta muy bien la tarjeta de sonido
Subir
gargi
#11 por gargi el 31/05/2010
la tascan 122l tb es barata unos 150 eurosd y va muy bien
Subir
Alberto Lopez
#12 por Alberto Lopez el 01/06/2010
yo he probado a grabar con una edirol ua 25, guitarra flamenca, con varios micros (he probado con el 414 de akg, con el se electronics 2200 y con un bct), y sinceramente el resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, eso, para apañarte, pues desde mi punto de vista vale. Hombre, si te quieres meter ya en algo más serio, pues gastate la pasta en una motu, en una rme fireface 800, .... y así un largo etc... y lo mismo con la reverb y los convertidores, pero para ir practicando y grabarte, una edirol ua 25 la recomiendo, porque es la que he probado directamente. En mi estudio uso emu 1212m con un previo presonus y el micro un akg 414.

Por cierto, si quieres, visita mi web, soy guitarrista flamenco

www.albertolopez.org
www.youtube.com/albertolopezguitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo