a ver,a casi cualquier tipo de guitarra se le puede instalar una pastilla midi y hacerla funcionar.Lo mas caro es el convertidor.Claro que habia guitarras,por ejemplo unas casio que lo llevaban todo incorporado,pero no son excesivamente faciles de localizar ni su rendimiento era excesivamente bueno
Hola Dani;
Te aconsejo q uses el buscador... se ha hablado mucho pero que mucho sobre este tema.
Yo personalmente te aconsejo las guitarras Godin (segun modelos), a los que se le incorpora un sinte roland para el midi.
gracias por vuestras respuestas...
ya conocia de la existencia de pastillas... pero el objetivo es que el alumno vea algo "distinto" una guitarra midi!!! el nombre ya impresiona un poco... si utilizamos una guitarra normal, con un convertidor no seria el mismo impacto... por eso busco una guitarra midi como tal... buscare alguna godin a ver si tengo suerte (gracias ludwig21), de todas formas si alguien conoce algun otro modelo ... GRACIAS POR TODO
gracias por vuestras respuestas...
ya conocia de la existencia de pastillas... pero el objetivo es que el alumno vea algo "distinto" una guitarra MIDI!!! el nombre ya impresiona un poco... si utilizamos una guitarra normal, con un convertidor no seria el mismo impacto... por eso busco una guitarra MIDI como tal... buscare alguna godin a ver si tengo suerte (gracias ludwig21), de todas formas si alguien conoce algun otro modelo ... GRACIAS POR TODO
Pues yo, no te aconsejo una Godin. Pienso que es demasiado cara para lo que quieres. Y que conste que yo tengo una y estoy muy contento con ella (como guitarra porque el midi...no me convence). Si es nueva, puede salirte por unos 1300 euros la de nylon (modelo ACS SA). El convertidor de Roland GR20 creo que está por 450-500 euros. ¿Cuánto tienes pensado gastarte?
Es por eso por lo que digo que no te combiene.
La casa Ramírez tiene unas guitarras españolas MIDI que creo que son más baratas. Aunque creo que no bajan de los 800 euros.
Saludos.
hola martos! y donde puedo comprar una godin o ramirez? es esto como funciona? son guitarras normales con adaptadores? o como funciona esto? en principio el dinero no es problema pq paga la escuela, pero no sabia que eran tan caras... pensaba q era algo "un poco mas caro que un teclado normalito" pero ya veo q no...
Ni de coña. Píllate la Behringer que vale 80 o 90€ o al menos pruébala. Te ahorrarás:
1- Pasta
2- El toquetear con pastillas MIDI otras guitarras
3- La frustración que supone ver como todavía el MIDI kit de Roland no va todo lo fino que debería.
Si funciona bien siempre puedes pillarte una guitarrita un poco mejor y ponerle el mecanismo de la behringer!
y q modelo de behringer es el que me recomiendas sergeeo? donde puedo pillarlo?
y q modelo de behringer es el que me recomiendas sergeeo? donde puedo pillarlo?
Para buenas guitarras con midi te recomiendo Godin, aunque son caras.
hola:
terratec tiene un set completo, pastilla y modulo midi. quizas de lo mejorcirto del mercado..
salud.