Guitarra Rítmica de estereo a mono :(

stravaganzza_3087
#1 por stravaganzza_3087 el 01/09/2017
Hola :) tengo apenas algunas semanas que empecé a grabar mis propias canciones, y he leído muchos tips y consejos, pero acabo de toparme con un problema.

He leído que al grabar la guitarra rítmica, para lograr un mejor sonido, se debe grabar 2 veces, y luego panear cada grabación, 1 al 100% a la izquierda, y la otra 100% a la derecha, obviamente esto con una salida a estereo. El problema es que al escuchar la canción en mi celular, como un sistema mono, la guitarra rítmica es casi imperceptible, si no es que casi desaparece por completo, ¿hay alguna manera de que al panear la guitarra rítmica hacia los lados en estereo, pueda escucharse bien cuando lo escuche en un sistema mono?

Siempre he leído eso de panear la guitarra rítmica a ambos lados, pero casi no he leído a alguien que tenga este problema así que no sé si estaré haciendo algo mal :( gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 01/09/2017
Parece que tienes problemas de fase y en mono se cancelan las dos pistas. Prueba a cambiar de fase una de las dos pistas en tu DAW.
Mezcla en mono un rato(el DAW te dará la opcion) para asegurar que te gusta el sonido y acabas la mezcla en estereo.

Suerte.
Subir
1
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 01/09/2017
stravaganzza_3087 escribió:
Siempre he leído eso de panear la guitarra rítmica a ambos lados, pero casi no he leído a alguien que tenga este problema así que no sé si estaré haciendo algo mal gracias por adelantado.


Es bastante corriente tanto en eléctricas como acústicas. Lo ideal es que el patrón rítmico sea diferente y complementario, pero también puede hacerse cambiando las inversiones de los acordes (tocar lo mismo con cejilla), con un sonido diferente de guitarra (diferente guitarra, diferentes efectos, etc), o incluso duplicando la misma pista y añadiendo algo de delay y algo de chorus o desafinación para simular el double tracking.

La otra es que panear al extremo en los lados no mejorará el sonido, al contrario sonará más delgado, la idea es que estén ambas guitarras relativamente cercanas al centro.
Subir
1
Nickitus
#4 por Nickitus el 01/09/2017
Klaus Maria escribió:
o incluso duplicando la misma pista y añadiendo algo de delay y algo de chorus o desafinación para simular el double tracking



No, no no. Si recién comenzó, que lo haga prolijo! jeje
Lleva mas rato pero es la forma correcta e lgrabar dos veces y luego pannear.

En lo personal mas que 100 - 100 yo paneo 75 - 75 y en caso de que sean rítmicas con distorsión, la grabo con diferentes micros en la guitarra ( no el 100 por ciento de los casos, peeeero casi siempre :P)
Subir
1
stravaganzza_3087
#5 por stravaganzza_3087 el 02/09/2017
bueno probaré panear al 75%, y checaré eso de lo del desfase, aunque no entendí muy muy bien como arreglarlo pero ahí le moveré jaja muchas gracias por responder :D sólo por si acaso dejo más información xD estoy grabando las guitarras rítmicas con bias FX con distorsión, las pistas están grabadas en estereo y uso cubase, la verdad nunca he visto eso de mezclar en mono o en estereo, sólo mezclo y ya :O y las pistas las pongo en estereo. Luego si puedo arreglarlo vuelvo a comentar, saludos y gracias :)
Subir
Nickitus
#6 por Nickitus el 02/09/2017
Ojo, la guitarra es un instrumento mono. Graba cada pista como nuevo instrumento mono
Subir
1
Epiphone
#7 por Epiphone el 02/09/2017
Nickitus escribió:
Ojo, la guitarra es un instrumento mono. Graba cada pista como nuevo instrumento mono


Todos los instrumentos son mono...incluida la voz
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 02/09/2017
#7 un piano de cola es mono? Y una batería?
Subir
1
Nickitus
#9 por Nickitus el 02/09/2017
#8 Quizas no leyó todo el hilo y por eso esa aclaración (?)
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/09/2017
Manelfunk escribió:
un piano de cola es mono?

¿Tiene la tapa abierta o cerrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo