LO mejor es adherir un pliego de lija no muy basta (tampoco lija al agua superfina, porque te vas a eternizar) a una superficie absolutamente lisa (es idónea una plca de marmol, que la puedes comprar de los recortes que hacen en una marmolería y vale dos duros), luego coges la pieza de hueso y la fortas contra la superficie de lijado, para que sea muy uniforme, y vas probando. No es mala idea hacer unas marcas con lapiz en la pieza de hueso que te indiquen la cantidad que has rebajado (imagínate, por ejemplo, 1 mm). Pasas una pieza hasta que llegas a la línea que has marcado, luego lo haces con la otra pieza. después la montas, encordas y pruebas. Es laborioso, pero merece la pena.
No pasa nada por que sean dos piezas, ya que una apoyará 3 cuerdas y la otra las otras tres, imagino. Y las diferencias, si tienes cuidado, son inapreciables (fíjate las diferencias que a veces tenemos entre las selletas de las guitarras eléctricas).
No te obsesiones con conseguir unas piezas por si la cagas. No te haces idea de la de puentes suplementados con laminillas de madera que hay por ahí funcionando y sonando perfectamente. ten en cuenta que las guitarras acústicas suenan por la resonancia en tapa y caja, el efecto del puente es inapreciable (a no ser que hagas una chapuza del uno, que no lo creo).
Mi consejo es: vete poquito a poco. nunca más de 1 mm. de rebaje sin probar. Cuando te acerques a una altura crítica, es decir, que la acción esté ya muy aceptable, es mejor dejarlo ahí que intentar emular al técnico de guitarras de david gilmour, porque te pasas seguro
, vamos, que yo me he pasado con cejuelas hasta aburrirme, coño y da mucha rabia tener que empezar otra vez porque te trastea una cuerda!!!.
otro consejo: al loro con la cuerda prima, porque si sólo compruebas con la sexta, te puedes llevar la sorpresa de que la prima trastea.
Y un último consejo: Cuando pruebes las cuerdas para ver cómo va la altura: afina en el tono standard, porque a veces las cuerdas con poca tensión no trastean mucho y la tensas y flipas lo que trastea (me ha pasado). Usa un juego de cuerdas barato o el viejo que tengas para montar y desmontar, y cuando tengas los ajustes OK, le pones ya unas buenas cuerdas y ya verás que bien.
por cierto, no llevo comisión, pero las elixir naboweb de phosfor-bronze suenan mil veces mejor que ninguna otra. Taylor dice que no uses ninguna otra, y doy fe de ello.
(Son muy caras, pero duran un montón) y lo más importante: Duran un montón sonando bien.
Espero haberte sido de ayuda