Las Yamaha Pacificas estan bien,menos de eso no te compres nada(sedgunda mano)
Yamaha, Cort, Ibanez... el modelo depende del tipo de música que grabes: rock, blues, jazz.. las hay de todo tipo por el precio que indicas.
saludos
En esa gama de precios, la Yamaha Pacifica 112 es la mejor relación calidad precio (son bastante mejores que las Squier de Fender). De todas formas, es conveniente que pruebes la guitarra antes de llevártela: yo le regalé una Pacifica 112 a mi hermana pequeña y, probé 7 ejemplares del mismo modelo antes de escoger "la mejor" para ella.
Con esto quiero decir que, por buenos que sean los controles de calidad de Yamaha (que los son), los instrumentos de gama media y baja suelen sufrir tolerancias de fabricación, y aun compartiendo especificaciones técnicas, en una tirada de 20 instrumentos de la misma marca y modelo puedes encontrar 16 buenos, 2 fallidos y 2 excepcionales.
No hay nada como el tacto y oido propios a la hora de elegir (yo compro y he comprado bastantes cosas a las 3 megatiendas alemanas: musicstore, thomann y musik-produktiv, pero cuando se trata de instrumentos... tengo que tenerlos en mis manos antes de tomar una decisión)