Alguien escribió:Si tuviese que comprar una guitarra, me haría con una Synapse. O con la Hohner de la que tanto habla Vendaval.
... Opino exactamente igual. Qué estupenda noticia lo de la Synapse! Ahora a ver si se puede conseguir una aquí en España... con la Yamaha Silent que tengo yo tenían ese problema en USA; allí sólo comercializaban la versión 1ª - no sé si esto ya ha cambiado -.
La Hohner G3T es un pedazo de guitarrón, magníficamente construída - muy por encima de las series Spirit de Steinberger/Gibson -. Es una excelente opción para quienes quieren una Steinberger, pero siguen encariñados de la madera... en este caso estupendo arce norteamericano en cuerpo y mástil, con diapasón de palorrosa.
Las pastillas que trae son EMG Select, las cuales son muy versátiles; a menudo los usuarios "más pro" de esta guitarra las cambian por lo mejor de EMG o Seymour Duncan, atestiguando que se transforma en un instrumento espectacular.
La G3T también necesita una calibración inicial del puente, puesto que la que viene de fábrica - sin estar mal - no tiene nada que ver con la tremenda "playabilidad" que se le puede obtener una vez ajustada, en unos pocos minutos.
A excepción de la Synapse - la cual hay que decir que no lleva trémolo "de palanca" ( ... ), un detalle a mencionar -, no existe mejor opción para disfrutar de una Steinberger de 1ª mano.
A todo esto, cabe recordar la disponibilidad de la impresionante EGS de Hohner, construída totalmente a mano en Europa con cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de ébano; pastillas EMG-85 activas, trémolo Shadow Piezo System y ERGO-WING ajustable, en aluminio de alto grado:
[ Imagen no disponible ]
... Unos 3000€ y se realiza por encargo, que viene tardando unos 6 meses...Nada caro para tremenda guitarra.
... Si me diese el presupuesto, creo que me compraría ésta ( a mano... ). Si no, sin duda la Synapse o finalmente la otra Hohner... Como guitarra de sesión y viaje, el diseño Steinberger es imbatible.
Salu2