Guitarras con distorsion
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Si haces punk para que quieres ecualizarlas?
No pues no se puede aconsejar mucho sin saber como estan grabadas y de todo lo que te podamos decir aca podras obtener un 15% de la experiencia y conocimiento real, el otro 85% solo viene de experimentar y meter mano, lamentablemente te tengo que aclarar que no existen formulas magicas, aca nadie te dara el secreto magico con el cual luego de dos ajustes ya este sonando todo bien, lo unico que necesitas es experiencia. Como todo lo que se puede decir al respecto ya se ha dicho, te sugiero utilizar el buscador, hace poco recuerdo haber participado en un hilo que iba de lo mismo (y con anterioridad he participado en muchos mas) asi que te sugiero uses el buscador de hispasonic, este tarde o temprano te llevara a los hilos relacionados ya existentes, pero lo que te tiene que quedar totalmente claro es que primero, ninguna grabacion es igual a otra, por tanto no es posible que en dos mezclas tengas que realizar el mismo proceso, luego, para saber que hacer, primero hay que escuchar las pistas, mas quisiera ser yo ser clarividente y saber como suenan tus grabaciones y asi poder guiarte, pero no lo soy asi que seria poco etico guiarte a ciegas.
No pues no se puede aconsejar mucho sin saber como estan grabadas y de todo lo que te podamos decir aca podras obtener un 15% de la experiencia y conocimiento real, el otro 85% solo viene de experimentar y meter mano, lamentablemente te tengo que aclarar que no existen formulas magicas, aca nadie te dara el secreto magico con el cual luego de dos ajustes ya este sonando todo bien, lo unico que necesitas es experiencia. Como todo lo que se puede decir al respecto ya se ha dicho, te sugiero utilizar el buscador, hace poco recuerdo haber participado en un hilo que iba de lo mismo (y con anterioridad he participado en muchos mas) asi que te sugiero uses el buscador de hispasonic, este tarde o temprano te llevara a los hilos relacionados ya existentes, pero lo que te tiene que quedar totalmente claro es que primero, ninguna grabacion es igual a otra, por tanto no es posible que en dos mezclas tengas que realizar el mismo proceso, luego, para saber que hacer, primero hay que escuchar las pistas, mas quisiera ser yo ser clarividente y saber como suenan tus grabaciones y asi poder guiarte, pero no lo soy asi que seria poco etico guiarte a ciegas.
Bueno, resumo los consejos tipicos, primero: No utilizar mas distorsion de la necesaria, que a ti te suene bien con mucha distorsion no quiere decir que luego en una mezcla valla a empastar bien, segundo: Recortar subgraves, eso ayuda a empastar con el bajo y evita que todo se embarre, tercero: Lo mas importante es la grabacion, si no estan bien grabadas te daran mas dolores de cabeza que nada, no es necesario tener el mejor equipo, pero si aprender a sacarle el maximo rendimiento.
Bueno para ir corrigiendo esos detalles estaria bueno que nos cuentes como grabas, que equipo usas? guitarra, amplificador, microfonos, interfaz, software, etc.
Bueno para ir corrigiendo esos detalles estaria bueno que nos cuentes como grabas, que equipo usas? guitarra, amplificador, microfonos, interfaz, software, etc.
Ante todo gracias por contestar; a lo que quería llegar (y que me olvide de mencionar antes) es a que las guitarras con distorsión es como que se comen toda la mezcla, unas a otras y que te enmascaran el resto de los instrumentos. Ya he probado con poner filtros pasa altos como sugiere Harpocrates y es como que se le va toda la esencia de la distorsión. Lo mas cercano a una solución fue en la ecualización de las guitarras pasar un filtro notch en la fundamental del bajo y del snare (con esto es como que se "abre"). Creo que voy a seguir probando, pero panoramizando de otra manera.
porni escribió:Ante todo gracias por contestar; a lo que quería llegar (y que me olvide de mencionar antes) es a que las guitarras con distorsión es como que se comen toda la mezcla, unas a otras y que te enmascaran el resto de los instrumentos. Ya he probado con poner filtros pasa altos como sugiere Harpocrates y es como que se le va toda la esencia de la distorsión. Lo mas cercano a una solución fue en la ecualización de las guitarras pasar un filtro notch en la fundamental del bajo y del snare (con esto es como que se "abre"). Creo que voy a seguir probando, pero panoramizando de otra manera.
Bajale a las guitarras, que se coman toda la mezcla tiene que ver mas con el nivel de las guitarras que con la ecualizacion, quitales uno cuantos dB hasta que aparezca todo lo demas.
al colocar un filtro en subgaves no deberia irse nada,ya que recortas baho los 80 hz, en donde no tiene mucha predominancia la guitarra.
Que tal Amigo Porni, decirte que en mi experiencia el "AUDIO DIGITAL" es decir las "GRABACIONES DIGITALES"son problemáticas.
La idea que me llega a la mente es que no deben estar grabadas correctamente esas tomas de guitarra,pero no hablo de el tipo de micrófono ni de la posición ni de la acústica, o en la pc en la cual se haya grabado, sino de como llegó a grabarse el sonido en tu pc porque sino no deberías tener tanto problema para mezclarlas.
Me refiero a que entonces luego en tu DAW los plugins y el programa mismo no rresponden bién y no actúan bién para mezclar esas tomas, hablando de la EQ, COMP, REVERB.
Quizás por eso sientes que al cortar mucho, las guitarras pierden mucha fuerza, aunque esto es medianamente normal, también una eq trabajando bién debería cortar y no maltratar tanto el sentimiento de cualquier sonido.
Mi recomendación es que optimices tu sistema operativo para lograr mejores grabaciones y trabajar mejor. Aquí en hispasonic se ha hablado sobre la optimización de windows para audio, puedes empezar con eso.
Lastimosamente decirte también que si esas tomas no están bién, entonces deberás hacerlas de nuevo, pero esta vez procurando hacerlas cuando tu pc esté lo mejor que puedas.
En caso de que esta no sea la razón y quizás a tu oído quieres dejar las guitarras demasiado gordas, habría que oir qué espacio están ocupando los demás instrumentos, porque todo instrumento debe estar bién cortado con el EQ, sino el espacio que pueda haber sería mínimo y no se podría lograr una mezcla.
Entonces en esa area compara una canción en donde te gusten como van las guitarras y trata de imaginar el espacio que los demás instrumentos ocupan.
Pero a ningún instrumento debe faltarle un paso alto, es básico, de ahí cortar cualquier frecuencia resonate que pudiese haber, y cortar de acuerdo al punto espacial donde se quiera colocar dicho instrumento.
La idea que me llega a la mente es que no deben estar grabadas correctamente esas tomas de guitarra,pero no hablo de el tipo de micrófono ni de la posición ni de la acústica, o en la pc en la cual se haya grabado, sino de como llegó a grabarse el sonido en tu pc porque sino no deberías tener tanto problema para mezclarlas.
Me refiero a que entonces luego en tu DAW los plugins y el programa mismo no rresponden bién y no actúan bién para mezclar esas tomas, hablando de la EQ, COMP, REVERB.
Quizás por eso sientes que al cortar mucho, las guitarras pierden mucha fuerza, aunque esto es medianamente normal, también una eq trabajando bién debería cortar y no maltratar tanto el sentimiento de cualquier sonido.
Mi recomendación es que optimices tu sistema operativo para lograr mejores grabaciones y trabajar mejor. Aquí en hispasonic se ha hablado sobre la optimización de windows para audio, puedes empezar con eso.
Lastimosamente decirte también que si esas tomas no están bién, entonces deberás hacerlas de nuevo, pero esta vez procurando hacerlas cuando tu pc esté lo mejor que puedas.
En caso de que esta no sea la razón y quizás a tu oído quieres dejar las guitarras demasiado gordas, habría que oir qué espacio están ocupando los demás instrumentos, porque todo instrumento debe estar bién cortado con el EQ, sino el espacio que pueda haber sería mínimo y no se podría lograr una mezcla.
Entonces en esa area compara una canción en donde te gusten como van las guitarras y trata de imaginar el espacio que los demás instrumentos ocupan.
Pero a ningún instrumento debe faltarle un paso alto, es básico, de ahí cortar cualquier frecuencia resonate que pudiese haber, y cortar de acuerdo al punto espacial donde se quiera colocar dicho instrumento.
Aquí otra vez y gracias por ayudarme. Analizando mas friamente el tema y sí, creo que el mayor problema esta en el sonido que salió de la guitarra y no de las tomas. Y a lo que me refería con que perdían fuerzas las guitarras con los filtros pasa alto es en que debía de recortar mucho como para darle espacio al bajo y al snare, nada más. Pero como siempre voy a seguir experimentando .
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