Guitarras para empezar a tocar buenas

rockerhome
#1 por rockerhome el 26/07/2010
Hola, hace casi un año me compre una guitarra, que la verdad al principio sonaba muy bien, pero luego, se me desajusto el alma, y aun esta asi. Y por culpa de eso no tengo ganas de tocar.
Por eso quiero mirar, una guitarra, tipo Les Paul a poder ser, que suene muy bien, y que no se desafine a menudo, y que tenga un buen sonido, para el rock-pop.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 26/07/2010
pues una melody maker, por ejemplo.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 26/07/2010
Gibson?
No quiero algo mas economico, ephiphone mejor
Subir
Julián
#4 por Julián el 26/07/2010
¿Cual es tu presupuesto?
Subir
abundio
#5 por abundio el 26/07/2010
hombre yo antes me compro una melody maker que una epiphone les paul. Una guitarra que da lo que promete dentro de su sencillez y cierta falta de versatilidad, pero vamos para rock/pop tira de sobra. De la epiphone no puedo decir lo mismo. cuánto llevas idea de gastar?
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 27/07/2010
sobre los 200euros, la guitarra suelta sin ampli ni nada
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 27/07/2010
El otro guitarrista de mi grupo acaba de comprar una les paul Agile y la verdad es que está impresionante y suena muy bien. Los acabados fantásticos. Lo único malo es que solo las vende una tienda que tiene la exclusiva. Está en Estados Unidos, por lo que al precio de la guitarra has de sumar portes y aduana (aprox. 130 euros más). Aún así son unos guitarrones, made in korea, que superan con bastante a las Tokai (excepto las series altas, que valen como una Gibson).

Otra cosa que me encanta es que en su web te dan todas las características sin trampa ni carton. maderas, número de piezas del ensamblaje, calidades de las maderas, marca del harware, características de las pastillas...Es realmente una opción muy interesante, http://www.rondomusic.com/electricguitar-ss8.html

Para principiantes, también recomiendo (porque tengo una) las bakers. Maderas macizas (pesan un quintal), hardware coreano, pastillas epiphone, acabado bastante bueno, muy buen sonido y un precio de risa. Como en las Agile, se trata de tiendas que contratan la fabricación en Asia y se reservan la exclusiva de distribución, por lo que te evitas el pagar "marca", y trabajan con márgenes ajustados, porque tienen bastante más calidad que guitarras similares que las cuadruplican el precio. son muy usables y tienen buen tacto. Snido muy aceptable y, si las haces con el tiempo un cambio de pastillas, te queda una guitarra majísima. Yo la mía la tengo conas GFS p90 soapbar y suena de muerte. Son 130 euros mas envio. Aquí no hay aduanas pues la tienda es alemana. http://www.topsoundseller.com/lp-_type-c-42_67.html

De las dos marcas hay muchas muestras y pruebas de sonido en you tube.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 27/07/2010
Aunque sea offtopic, aprovecho la ocasión para decir que mi hijo hace unos meses se compró una copia (copia literal, hasta con número de serie falso) de fender strato de las que venden en China. Ayer le llegó un golpeador con la electrónica soldada de los que hacen en GFS, con pastillas tipo vintage (si alguien le interesa le digo el modelo). Quité la mierda de la electrónica de la china y la sustituí por la GFS.

Bien, lo que querís decir es que el cuerpod de la guitarra china es de madera maciza, en concreto pawlonia, nada de madera laminada. Con la nueca electrónica suena a strato que te pasas, maravilloso, sin un ruido de fondo y con un tono cristalino típico de las texas speciales. De hecho me apuesto dinero a que nadie la distingue de una American Standard en una escucha ciega.
Subir
abundio
#9 por abundio el 27/07/2010
es que si le subes 100 euros más a ese presupuesto, tal y como están las cosas ahora mismo en algún momento puedes hacerte con una greco de segunda mano, por ejemplo, y el salto de calidad con respecto a lo que vas a conseguir por 200 euros de primera mano es infinito.
Subir
abundio
#10 por abundio el 27/07/2010
mira, el tipo de subastas en el que pruebas y lo mismo cae la flauta de llevarte una muy buena guitarra por 4 duros

http://shop.ebay.es/g250547/m.html?_nkw ... ksid=p4340

un amigo cazó una greco negra por 300 euros en este plan y de verdad que no tenía nada que envidiar a su lespaul standard
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 27/07/2010
Hombre, antes de comprarte otra guitarra por tener desajustada la que tienes, lo más sensato es que la lleves a ajustar si no sabes. Te va a salir mucho más barato y así de paso aprendes cosas si buscas un poquito.

NO es tan difícil!!! :wink:
Subir
jakial
#12 por jakial el 27/07/2010
Pueblo tiene razón. Yo conozco un luthier de valencia (Concretamente de Gilet, cerca de Castellon ¿es ahí donde vives? ) que no te cobrarás mas de 35 / 40 euros por ajustar la guitarra y cambio de cuerdas con cuerdas incluidas. Merece la pena arreglar la guitarra que gastarte 200 euros en una guitarra que será una mierda. Ahorra un poco más y te compras algo mejor, y por ahora vas tirando con esa ajustada.

Esta es la página del Luthier http://www.lues.es/ es un poco difícil llegar a su taller, por que esta en plena montaña.

¿Que guitarra tienes?
Subir
rockerhome
#13 por rockerhome el 27/07/2010
es una of usa, una marca rara, que en verdad, no sonaba mal...
y si la llevo a la tienda donde la compre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo