Saludos!
Exceptuando el último disco de In Flames (A Sense of Purpose) la mayoría de los discos los han grabado con el Peavey 5150, acompañado claro esta de afinaciones bajas (suelen tocar generalmente en Drop C y Drop B, aunque en diversas canciones utilizan C Regular y alguna que otra).
Conseguir contundencia y un sonido gordo en las guitarras eléctricas (y más en ese estilo) radica principalmente en hacer como mínimo "quadtracking" (grabar cuatro guitarras como base rítmica, paneando dos totalmente a L y R y otras dos un tanto más centradas, siendo necesario realizar diferentes tomas cambiando la configuración del ampificador y el posicionamiento de la microfonía para cada guitarra) y naturalmente tener una afinación baja.
El truco si no tienes el equipo... fácil y barato. Te bajas un simulador de amplificador como los de LePou (
http://lepouplugins.blogspot.com/), gratuitos y con una gran calidad (el último, el LeXTAC, es muy versátil y se pueden llegar a hacer virgerías con él), seguidamente te bajas de la misma web el LeCab para cargar impulsos de pantallas y en cuanto a las mismas busca por google las "Catharsys", que traen diferentes configuraciones de microfoneado en una pantalla Mesa Recto 4x12. Todo esto lo dejas encadenado en tu DAW y listo, guitarrazas brutales.
SI te pierdes en el proceso se te puede tirar un cable, pero hay infinidad de posteos sobre estas técnicas, pega un buen vistazo por los foros.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo