Guitarras en reason

rtxozons
#1 por rtxozons el 14/05/2005
Llevo unos meses con el reason y me gustaría creae sonidos de guitarra distorsionada en plan metal industrial. El sample de heavy guitar me parece poco práctico (no se le puede dar notas rapidillas y tal) y me suena poco contundente. yo me he currado una con el bass trance 3 , dos scream y un unison, suena un poco mejor pero tpco es muy allá, sabéis de alguna otra forma de crear guitarra eléctricas con distorsión en plan metal industrial? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/05/2005
Buenas rtxozons

no tengo mucha idea de heavy ni de metal ni de industrial...

Pero alguna guitarrina he hecho con subtractor y scream4.

voy a buscarlo y te lo mando, ok?


y bienvenido a Hispasonic! que disfrutes!
Subir
rtxozons
#3 por rtxozons el 14/05/2005
GRacias x la bienvenida y x lo de la respuesta BAC
Subir
elderane
#4 por elderane el 17/05/2005
BAC, xq no cuelgas aki algo? o das pistas sobre como hacerlo? yo tb me he encontrado con ese problema, grabando ideas de temas de rock y jevis no suenan como molaria que sonasen, y no acabo de encontrar como hacerlo...
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/05/2005
Ok, voy a buscarlo, se me havía pasado!

Pero no creo que funcione el colgarlo aqui, porque parece que aun no se han resuelto los problemas con lo archivos adjuntos que se suben.

Buscaré el modo...

quiza por privado sea lo mismo...

voy a probar
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/05/2005
Aqui os subo un pequeño ejemplo.

Bueno, la primera parte la acabo de hacer, he tocado las primeras notas que han salido. Lo cual le quita bastante realismo, lo suyo es conocer el instrumento y el estilo y yo desconozco mucho ambos.

Por otra parte, suelo trabajar con reason por rewire a cubase, por lo que tambien pierde algo, porque las ecualizacioones y la compresion y tal lo hago con cubase.


Pero bueno, que como ejemplo espero que valga!

y espero que esto de subir Zips a Hispa funcione...

si el archivo os da algún error mandadme vuestro mail por privado y os lo enviaré allí.

Chao!
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/05/2005
Y esta otra no recuerdo de donde la saque

Pero no está nada mal.

Yo diría que el truco está en las notas, en la velocidad midi y en el pich bend y la modulación.

Con todo esto consigues acercarte a la interpretación del guitarrista, que es mas importante casi que el sonido en si, porque un sample de guitarra puesto a lo basto, no suena a "tocado", no está interpretado, pero una buena interpretación con un sonido mas dudoso siempre se puede decir que su guitarra no sonaba como la tipica guitarra o yo que se...


Bueno que ahí va!
Subir
Boehda
#8 por Boehda el 14/06/2005
Hola.

A mi no me rula.
Me da error al abrir el ZIP, lo bajo, lo renombro a ".zip" pero luego me da error al abrirlo....
Subir
BAC
#9 por BAC el 15/06/2005
Boehda escribió:

A mi no me rula.


Ya... a nadie le furrula, pero no son los archivos, ocurre con todos los adjuntos que se suben a Hispa desde hace un tiempo.

Estamos esperando a que Soyuz nos diga algo.

Mientras tanto, si me mandais un privado con un email puedo mandaroslos.

Que ademas me encontré hoy con otra canción con la que flipe, en plan metal o heavy o lo que sea.
Subir
mkarra
#10 por mkarra el 15/06/2005
BAC tienes un mensaje privado ;)
Subir
BAC
#11 por BAC el 19/07/2005
Buenas ahora que vuelven a funcionar los adjuntos en Hispasonic aprovecho para subir un ejemplo mas.

Alguien me mando un mensaje al mail hace un tiempo y no le respondi, pido disculpas, pero perdí el mail.

Bueno, aqui va un temazo de heavy hecho con Reason

Para que luego digan que solo da para tecno


Para quien hace un tiempo intentara bajarse sin exito los anteriores que sepa que ya funcionan tanto los archivos nuevos como los que ya estaban subidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo