Blitxea escribió:
1ª ley de estado: La batería tiene que estar tapada con una sábana. Es la mejor manera de que no se coma al resto.
¿no suena feo eso?
Blitxea escribió:
1ª ley de estado: La batería tiene que estar tapada con una sábana. Es la mejor manera de que no se coma al resto.
Blitxea escribió:
Blitxea escribió:
2ª ley de estado: El guitarrista habrá de poseer un pedal adaptado con un poco mas de volumen con el objetivo de cuando realmente sea necesario, sobresalir un poco para hacer su solo, su contracanto, etc...
3ª ley de estado: el bajo se tiene que oir y bien, sin golpes de pastilla y ni cosas raras: "bajo - bombo - caja" --> sujección del grupo
4ª ley de estado: un teclista tiene que llevar un pedal de expresión (volumen) pero que sepa manejarlo, y darle volumen solo cuando sea necesario, es importante que tenga un poco de gusto musical.
5ª ley de estado: lo más importante: si el cantante se queja de que no se le oye, que coño hacemos tocando? La voz se tiene que oir por encima de todo, pero sin pasarse, claro...
6ª ley de estado: estar dotado de una gran paciencia para aguantar a los guitarristas. Como ya he dicho, tienen el síndrome del "nomeoigo", y suelen ser motivo de discusión todas las tardes.
faculb escribió:
Es curioso pero esto de las leyes de estado respecto de la musico y el sonido y la duración de los solos hasta donde yo sabia solo lo habia visto en un reglamento nazi que circulaba por los lugares de música en vivo alla por los años 40 en Alemania.
Blitxea escribió:faculb escribió:
Es curioso pero esto de las leyes de estado respecto de la musico y el sonido y la duración de los solos hasta donde yo sabia solo lo habia visto en un reglamento nazi que circulaba por los lugares de música en vivo alla por los años 40 en Alemania.
Haré como que no he leido el comentario acerca de los nazis, y me limtaré a decirte que lo de "ley de estado" era, evidentemente, sarcasmo. Yo no soy quien para hacer nada por el estilo. Hace varios meses que lo escribí, y pretendía ser un post gracioso, de ahi que hubiera expresiones como "sindrome del 'nomeoigo' ".
Saludos!
faculb escribió:
Que no he querido ofenderte ni mucho menos tratarte de nazi, es que el reglamenteo que cito lo he visto realmente y lo que escribiste me lo recordo, lo que pasa que este medio al no vernos las caras ni escuchar tonos de voces ni nada de esto a veces da para estas confusiones.
Bueno perdon si te he ofendido no fue mi intención.
cntborja escribió:¡Hola! Tengo un grupo de hard rock, con dos guitarristas, uno tirando a blues-funky-rock y otro tirando a jebi . Estamos grabando una maqueta, y yo mezclo las canciones.
La movida, que con el primero ningún problema. El segundo dice que él sabe más del estilo que tocamos que yo (que en parte tiene razón, ha escuchado más discos), pero me dice constantemente que sus solos de guitarra están bajos, y que "los solos se tienen que escuchar tanto como la voz".
Bueno, pues quisiera saber vuestra opinión sobre esto, cómo convencerle (el resto del grupo se callan los mu cabrones!), y si tenéis en mente algunos temas heavys, de hard rock o simplemente de rock en los que los solos se escuchen bajitos, para ponérselos de contraejemplo... me hacéis un favor mu grande!!!
(P.D: No quiero poner los solos bajos, quiero ponerlos al volumen que tienen que estar )
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo