¿se ha cargado la informática musical a la música?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
TANOKA @ 04 Feb 2007 - 04:26 AM escribió:
" YA NO HAY MÚSICOS QUE TE TOQUEN UNA TOMA DE PRINCIPIO A FIN" (exceptuando a los megacracks profesionales y que no podemos pagar)(esto no lo dijimos)...
Pues yo no grabo un carajo hasta que no soy capaz de tocarla de princio a fin perfecto sin equivocarme y la mayoria de las veces la grabo entera de principio a fin, para mi queda mejor asi como que lo grabas con mucho mas "feeling"...
Y yo no soy ningun crack ni nada por el estilo...
Hace tantos años que sentimos lo mismo....internet acabara con el leer libros, los videos con el cine los teatros quedaran vacios con tanta musica enlatada no se haran recitales pero al final todo tiene su sitio. Un recital en vivo vale todo lo enlatado, pero habra el momento que quieras escuchar enlatado en tu casa en la disco etc.Cuandos compones un tema con tus instrumentos reales o cuando lo haces a traves del ordenata son realmente cosas diferentes y cada uno tiene su sentido ,su tiempo, eso el tener tiempo de poder tocar tu tema en directo y si no hay posibilidad llega el ordenador y si no ya saldran mas cosas todas complementarias no creo que una quiera la muerte de otra
No hace falta remontarse tan atrás. En el 2000 tenía un portatil con el que hacía música, que era de lo último que había salido, y montaba un disco duro de 5 gb... podría aguantar como mucho 1 o 2 temas de los que hago ahora. Con 60 u 80 gb ya se puede currar, con 5 definitivamente no se podía.
Más cómodo todo. En general, cualquiera puede hacer música en su casa por poquísimo dinero. Tenemos racks virtuales que superan a los racks que se usaron en algunos de nuestros discos preferidos. Herramientas de diseño de sonido que hace 10 años eran cosas de ciencia ficción o de la NASA o algo así. Dos productores pueden currar cada uno en una punta del mundo en un proyecto común e intercambiar sus archivos de manera ultra segura e instantanea.
Por otro lado los equipos 'antiguos' tipo ADAT, magnetófonos, mesas digitales (ya son antiguas! aun me acuerdo de cuando tener una era como el que tenía un Porsche o algo) y muchos otros más, están a precio de coña. Creo que por menos de 2000€ me podría montar en casa el mismo estudio al que iba a grabar y que me costaba a 4000 pts el tema.
En definitiva, creo que vivimos un momento muy bueno en este sentido. Los que nos quejamos siempre podemos comprar un 8 pistas por 4 duros y seguir como siempre.
Más cómodo todo. En general, cualquiera puede hacer música en su casa por poquísimo dinero. Tenemos racks virtuales que superan a los racks que se usaron en algunos de nuestros discos preferidos. Herramientas de diseño de sonido que hace 10 años eran cosas de ciencia ficción o de la NASA o algo así. Dos productores pueden currar cada uno en una punta del mundo en un proyecto común e intercambiar sus archivos de manera ultra segura e instantanea.
Por otro lado los equipos 'antiguos' tipo ADAT, magnetófonos, mesas digitales (ya son antiguas! aun me acuerdo de cuando tener una era como el que tenía un Porsche o algo) y muchos otros más, están a precio de coña. Creo que por menos de 2000€ me podría montar en casa el mismo estudio al que iba a grabar y que me costaba a 4000 pts el tema.
En definitiva, creo que vivimos un momento muy bueno en este sentido. Los que nos quejamos siempre podemos comprar un 8 pistas por 4 duros y seguir como siempre.
Yo también soy de la opinión de que la informática musical esa me ha abierto un mundo de posibilidades sonoras que aún estoy tratando de asimilar.
Pero nunca cambiaré eso por la experiencia de tocar un instrumento físico (en mi caso, la guitarra). Para mi ésto es lo principal. No me veo haciendo música únicamente con un PC. Es decir, yo adolezco de ambas de las vertientes que describe Briar y no veo por qué deban ser incompatibles entre sí.
Pero nunca cambiaré eso por la experiencia de tocar un instrumento físico (en mi caso, la guitarra). Para mi ésto es lo principal. No me veo haciendo música únicamente con un PC. Es decir, yo adolezco de ambas de las vertientes que describe Briar y no veo por qué deban ser incompatibles entre sí.
martyr @ 06 Feb 2007 - 09:09 PM escribió:Yo también soy de la opinión de que la informática musical esa me ha abierto un mundo de posibilidades sonoras que aún estoy tratando de asimilar.
Pero nunca cambiaré eso por la experiencia de tocar un instrumento físico (en mi caso, la guitarra). Para mi ésto es lo principal. No me veo haciendo música únicamente con un PC. Es decir, yo adolezco de ambas de las vertientes que describe Briar y no veo por qué deban ser incompatibles entre sí.
Amen
Yo creo que la informática musical es simplemente una herramienta, y los buenos músicos no han de verse amenazados por ella sino todo lo contrario: para ellos será más fácil plasmar su talento.
Es cierto que la informática musical también da acceso a la música para una gran cantidad de noveles que ni siquiera son necesariamente músicos, pero eso puede verse por el lado positivo, de la misma forma que ya no hace falta ser un ebanista para amueblar tu casa; basta con darse un paseo por Leroy Merlin... El ebanista siempre será algo superior, pero la sencillez de las nuevas herramientas "democratiza" todo el proceso, lo amplía y lo diversifica.
Es cierto que la informática musical también da acceso a la música para una gran cantidad de noveles que ni siquiera son necesariamente músicos, pero eso puede verse por el lado positivo, de la misma forma que ya no hace falta ser un ebanista para amueblar tu casa; basta con darse un paseo por Leroy Merlin... El ebanista siempre será algo superior, pero la sencillez de las nuevas herramientas "democratiza" todo el proceso, lo amplía y lo diversifica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo