Está claro que lo que ocurre en la cabina le importa a un porcentaje minúsculo del público, y precisamente es por eso que ocurren las cosas de las que alguno se queja por ahi, es por eso que los artistas se esfuerzan al mínimo y el público sigue contento con ellos.
Realmente todos sabemos que el público se mete en una sala.... o por la propia sala o por el nombre de los que actuan, pero no concretamente por la música, sino por estar en una fiesta alli... la mayoría bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia o varias de ellas.
Esa gente será feliz con un poco de cualquier música que suene, ver unas tias o tios potentorros y ver la pista a tope...
Se exige muy poco musicalmente. Un señor puede repetir el mismo live/dj set dos meses y nadie se enteraría, la mayoría dan al play del proyecto cocinado de casa, meten algun efecto o quitan y ponen graves... y a funcionar, que no hay problema.
No merece la pena darle vueltas, con ese panorama en las pistas de todo el mundo, no tiene sentido.
Y por otro lado siempre surgen debates y será imposible ponerse de acuerdo porque va a salir cada DJ justificandose por su manera de actuar, y es que todo es defendible, incluso darle al play o poner una sesión directamente con el audio en windows media o winamp... que toda la vida se hizo también.
Desde que la electronica ya es algo masivo además hay motivaciones para convertirse en DJ que nada tienen que ver con la música en si, sino más bien con la posibilidad de fama, de ganar un dinero "fácil"... en definitiva una forma más de "ser alguien reconocido", intentar ligar y pillar pasta a ser posible. La música es sólo el camino para conseguir lo otro que quieren, es por eso que a muchos no les importa ni que ponen, ni como lo ponen.