ELITE escribió:Es mi punto de vista y se que estoy equivocado, pero valoro mas el Dj de antes que el de ahora.
muchos de los de "antes" aún seguimos dando guerra , solo que de manera diferente . NO se si antes era mejor , lo que es seguro es que era más difícil , pero eso no lo hace más meritorio .
Ese "antes" del que todos tenemos nostalgia , también tenía cosas malas : gran volúmen y peso del material , mucho más caro e inaccesible y un largo etcétera .
Lo que les jode a muchos ahora es tener que destacar cuando todos tienen las mismas herramientas (lo que hubiera sido yo como dj 29 años atrás con el Traktor ! )
ELITE escribió:Pienso que tiene que llegar en un futuro un cambio musical y creo que llegará cuando el House deje de gobernar en todos los estilos
Yo pienso justamente todo lo contrario : cuando el House PURO regrese (si es que algún día pasa eso ) es cuando las cosas van a cambiar . Ahora son todas mezclas raras de géneros y subgéneros donde reinan más las etiquetas que la propia música .
Antes el house era house y el techno : Techno , ahora es Tech HOuse , o Techno House , house progresivo , minimal techno , y más estilos que música en la maleta .
Ser único ahora tiene mucho más mérito que antes . Al fin y al cabo el mérito de antes era poder mantener dos tracks arriba por 16 bits sin que todo se fuera al carajo y tener algun tema que habíamos comprado en alguna cueva que pocos conocían .
Hay mucha gente que saca un 10% de los beneficios del software .
El sábado pasado tuve que soportar a 5 o 6 djs pinchando supuestamente Techno , con lo que parecía ser una sola canción , una monotonía asombrosa en la que no pude distinguir un solo cambio de track (si es que lo hubo , porque incluso pienso que aquello era un loop interminable) - Eso si que no tiene ningún mérito ! con dos X1 y una A&H (no se para que ) y con la manzanita brillando (que el pc no mola) . Eso que hicieron estos tíos lo hace cualquiera con un solo cd y el chart de Beatport (seguro que era mucho menos aburrido)
Si es que hoy hay mucho fantasma suelto , y destacar tampoco es imposible .