JesusCalderon escribió:
Para empezar, la protección ya no es de syncrosoft, Steinberg lo compró y ahora son ellos los propietarios, así que no creo que vayan a demandar a nadie.
Por otra parte, no hace falta gastarse mucho. No hace falta comprarse la versión completa. El Cubase Studio trae todo lo que hace falta y más para la gran mayoría. Solo el 10% de la gente echará en falta alguna cosa, como el control room ese.
Yo compré el Cubase Studio 4 versión educacional por 120€, y va perfecto.
Saludos.
No importa si ahora es ya o no de syncrosoft, lo que importa es que deberían eliminar esa dichosa protección y abaratar el coste del software. Hace poco Ohm Force bajo el precio de sus plugins para ajustarse al mercado, Apple también bajo el precio de Logic Pro, en cambio Steinberg sigue ahí en sus treces. Tampoco es que Cubase ahora mismo esté demostrando estar por encima del resto de la competencia. Cubase 5 está muy bien, el plugin Loop Mash y el Vari Audio son geniales, pero a mucha gente no le rinde bien y eso es un problema.
Lamentablemente no a todos les sirve el Cubase Studio, es muy válido para hacer música por supuesto, pero la versión completa tiene cosas muy útiles para los profesionales.
Soundprogramer escribió:
Si, la verdad que te comprendo perfectamente. Es mucho dinero lo que vale una licencia oficial para que
luego el soporte sea tan pobre. Quizás Steinberg lo que tiene es un mucho de "borrachera de éxito" y no
esté sabiendo dar el trato que sus clientes demandan. Pues quejas hay muchísimas y eso de migrar a
otros programas secuenciadores es muy válido. No todo en el mundo es Cubase o logic. Existen otras
alternativas muy aptas e igual de profesionales.
Yo con el que estoy flipando es con Ableton Live, me parece de largo el secuenciador más divertido y creativo que existe ahora mismo. Tus ideas en 5 minutos por un precio bastante aceptable. Alternativas hay muchas hoy en día, eso está claro y cada vez hay más gente que pasa de Cubase y Logic, lo que pasa es que estos programas siguen sonando un pelín por encima del resto.
josehramirezv escribió:
Tienes que tener en cuenta que los que usen el Cubase 5 pirateado, no tienen posibilidad actualizar el software. Lo mas probable es que cuando Steinberg saque la próxima actualización para el Cubase, haga ciertos cambios en la protección. Aunque estoy de acuerdo contigo en que la llave es un molestia.
Ahí tienes razón, la versión pirata de Cubase 4 es la 4.1.3 y no han podido cargarse la 4.5.2 que es la última. Aunque, te digo que para muchos es suficiente por ahora y esperaran a que la gente de AiR que son los que han conseguido petar el Cubase, no H2O, consigan descifrar la protección para las versiones más recientes. Incluso los mal pensados, creen que ha podido ser la propia Steinberg quien lo haya hecho para captar más clientes en el futuro, pero yo eso no me lo creo, dudo que una empresa que ha invertido tanto en protección, sean ellos mismos quienes se "autopirateen"...