inforlk escribió:PoziNo hables mucho y haber si encuentras el cubase 5 crakeado en MAC que te las das de listo siendo usuario de PC
Ha vuelto a pasar
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
bueno, tambien los usuarios de mac no hacen mas que quejarse en los foros de steinberg porque cubase para mac esta mucho mas reducido que para pc y con muchos mas bugs y problemas...
pero claro, son usuarios de mac, y deben de saber mas por lo que dicen de los pcs...digo yo...jejeje
porque si se abre la veda, pues para mi es mas listo un tio que usa un pc con un cubase pirata, que alguien que usa una version pagada en mac que tiene muchos mas bugs y problemas que la version para pc original...
pero siendo mas realistas, y considerados, volver a repetir que en muchos studios, el mac esta de cara al publico y los tecnicos se llevan el trabajo a casa por las noches y lo realizan en un pc, con la misma version de cubase, pero con menos problemas que en el mac...
y en los studios si que se presupone que se usan copias legales y se paga por sus licencias, ya que forma parte de la inversion de su negocio...
pero que tambien piensen en los usuarios domesticos que no tienen las posibilidades economicas de un studio profesional, ni tienen ningun negocio con el que sufragar sus conocimientos en el uso de daws carisimos...
que luego resulta que son los que marcan lo que van a tener los studios profesionales...
para mi alguien que se gasta la pasta en una licencia de cubase o protools para usarla en su habitacion para pasar el rato pues que quieres que te diga, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana...
pero eso no significa que solo el que tenga poder adquisitivo pueda aprender las cosillas de cubase o cualquier otro daw...
eso pasaba hace 20 años cuando ibas a un studio y te quedabas boquiabierto con tanto botoncito y como coños funcionaria todo aquello y luego te grababan una maqueta mas mediocre de lo que un principiante puede hacer hoy en dia en su habitacion...
las cosas han cambiado para bien...
pero claro, son usuarios de mac, y deben de saber mas por lo que dicen de los pcs...digo yo...jejeje
porque si se abre la veda, pues para mi es mas listo un tio que usa un pc con un cubase pirata, que alguien que usa una version pagada en mac que tiene muchos mas bugs y problemas que la version para pc original...
pero siendo mas realistas, y considerados, volver a repetir que en muchos studios, el mac esta de cara al publico y los tecnicos se llevan el trabajo a casa por las noches y lo realizan en un pc, con la misma version de cubase, pero con menos problemas que en el mac...
y en los studios si que se presupone que se usan copias legales y se paga por sus licencias, ya que forma parte de la inversion de su negocio...
pero que tambien piensen en los usuarios domesticos que no tienen las posibilidades economicas de un studio profesional, ni tienen ningun negocio con el que sufragar sus conocimientos en el uso de daws carisimos...
que luego resulta que son los que marcan lo que van a tener los studios profesionales...
para mi alguien que se gasta la pasta en una licencia de cubase o protools para usarla en su habitacion para pasar el rato pues que quieres que te diga, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana...
pero eso no significa que solo el que tenga poder adquisitivo pueda aprender las cosillas de cubase o cualquier otro daw...
eso pasaba hace 20 años cuando ibas a un studio y te quedabas boquiabierto con tanto botoncito y como coños funcionaria todo aquello y luego te grababan una maqueta mas mediocre de lo que un principiante puede hacer hoy en dia en su habitacion...
las cosas han cambiado para bien...
No me gustaría sembrar la discordía, pero haces unas declaraciones algo osadas cuanto menos.
Esto me cuesta de creer, por una sencilla razón ... yo si soy técnico de un estudio, no me llevo el trabajo a casa, esto entre otras cosas ... además de que yo uso el cubase en el mac y no me da problemas. No entiendo la gente que dice que cubase en mac va mal, porque a mi me va bastante mejor que mi época de pc.
Bueno, esto ya depende de cada cual ... a mi me ha pasado perder sesiones de 3-4 horas a tomar por saco, tanto en cubase, como por ejemplo el phostoshop, y me ha sentado (con perdón) como una patada en los webos ... Pc y pirata. Puedes decir que es porque es pirata , pero estas diciendo que no es muy inteligente comprarlo para usarlo en casa. El caso es que ahora, dejo una sesión 2 días abierta y no se cierra y no se cuelga.
Bugs tiene alguno, para que nos vamos a engañar, pero no son ni mucho menos de imporatancia. A mi me da algún fallos gráfico (bastante esporádico) y algún torpeza rara, pero poco mas.
Esto no lo acabo de coger ... reducido ¿en que sentido?
En fin, que ya estamos entrando en la cansina cuestión de mac vs. pc que no me motiva en absoluto, pero hay cosas que no acabo de entender.
Y por último ... angies ... ¿has llegado a usar cubase en un mac? no es bacileo ni pretendo sonar mal, es simple curiosidad.
Un saludo
Alguien escribió:pero siendo mas realistas, y considerados, volver a repetir que en muchos studios, el mac esta de cara al publico y los tecnicos se llevan el trabajo a casa por las noches y lo realizan en un pc, con la misma version de cubase, pero con menos problemas que en el mac...
Esto me cuesta de creer, por una sencilla razón ... yo si soy técnico de un estudio, no me llevo el trabajo a casa, esto entre otras cosas ... además de que yo uso el cubase en el mac y no me da problemas. No entiendo la gente que dice que cubase en mac va mal, porque a mi me va bastante mejor que mi época de pc.
Alguien escribió:para mi alguien que se gasta la pasta en una licencia de cubase o protools para usarla en su habitacion para pasar el rato pues que quieres que te diga, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana...
Bueno, esto ya depende de cada cual ... a mi me ha pasado perder sesiones de 3-4 horas a tomar por saco, tanto en cubase, como por ejemplo el phostoshop, y me ha sentado (con perdón) como una patada en los webos ... Pc y pirata. Puedes decir que es porque es pirata , pero estas diciendo que no es muy inteligente comprarlo para usarlo en casa. El caso es que ahora, dejo una sesión 2 días abierta y no se cierra y no se cuelga.
Bugs tiene alguno, para que nos vamos a engañar, pero no son ni mucho menos de imporatancia. A mi me da algún fallos gráfico (bastante esporádico) y algún torpeza rara, pero poco mas.
Alguien escribió:tambien los usuarios de mac no hacen mas que quejarse en los foros de steinberg porque cubase para mac esta mucho mas reducido que para pc
Esto no lo acabo de coger ... reducido ¿en que sentido?
En fin, que ya estamos entrando en la cansina cuestión de mac vs. pc que no me motiva en absoluto, pero hay cosas que no acabo de entender.
Y por último ... angies ... ¿has llegado a usar cubase en un mac? no es bacileo ni pretendo sonar mal, es simple curiosidad.
Un saludo
Hola,
Soy usuario de PC y uso Cubase 5 ORIGINAL, pero las cosas claras por que consegui la version EDUCACIONAL q si no...mmm no se no se... al grano!
Se me cuelga SI! mas que la version SX 3 de H20.
Consume bastante mas, (pero no soy informatico y no se si mi makina esta perfectamente bien para que chute es decir... hay mucha basura en mi PC.
Pero no nos confundamos a nosotros nos gusta crear música ya sea En PC, MAC, ATARI, AMIGA, y la guerra es contra Steinberg.
Nunca he probado un Mac dicen que son la caña, tambien es la caña su precio.Tambien hay muchos mas usuarios y herramientas de pc por lo que a mas usuarios o herramientas mas posibles problemas.Pero a lo que vamos es injusto que pagues por algo (y encima una pasta) pidas ayuda y no te la presten, me paso con Eastwest he vuelto a instalar mi Symphonic Orchetra ORIGINAL y he sido incapaz de registrarlo los mando un correo y en ese correo ya no se hacen cargo mando otro y no contestan solucion me bajo un generador de claves y pum perfecto en fin...
Tengo que admitir que tanto Cubase 5 como East west son increibles que hariamos sin ellos pero que peazo de chorizos estan echos.
Un saludo
Soy usuario de PC y uso Cubase 5 ORIGINAL, pero las cosas claras por que consegui la version EDUCACIONAL q si no...mmm no se no se... al grano!
Se me cuelga SI! mas que la version SX 3 de H20.
Consume bastante mas, (pero no soy informatico y no se si mi makina esta perfectamente bien para que chute es decir... hay mucha basura en mi PC.
Pero no nos confundamos a nosotros nos gusta crear música ya sea En PC, MAC, ATARI, AMIGA, y la guerra es contra Steinberg.
Nunca he probado un Mac dicen que son la caña, tambien es la caña su precio.Tambien hay muchos mas usuarios y herramientas de pc por lo que a mas usuarios o herramientas mas posibles problemas.Pero a lo que vamos es injusto que pagues por algo (y encima una pasta) pidas ayuda y no te la presten, me paso con Eastwest he vuelto a instalar mi Symphonic Orchetra ORIGINAL y he sido incapaz de registrarlo los mando un correo y en ese correo ya no se hacen cargo mando otro y no contestan solucion me bajo un generador de claves y pum perfecto en fin...
Tengo que admitir que tanto Cubase 5 como East west son increibles que hariamos sin ellos pero que peazo de chorizos estan echos.
Un saludo
ya sabia yo que alguien saltaria con lo de la guerra mac vs pc...
que no...que no iban por ahi los tiros...
lo importante te lo dejaste en el camino...
yo tambien he sido un "mal pagao" tecnico de studio...
y si, he usado cubase en mac, y cuando empece en ello solo habia macs para protools porque cubase todavia era un aprendiz...
luego cubase dio el pelotazo y desplazo a protools de muchos studios sobre todo por lo que todos sabemos, que protools se quedo cojo en cuanto su hardware ya no era algo tan maravilloso como hace muchos años y encima se quedaron con un programa anticuado en muchos aspectos como el midi y opciones avanzadas de audio...
tengo que reconocer que protools se ha actualizado muy bien frente a ese golpe y actualmente es un muy buen programa, pero desde luego no es ni lo mejor ni tampoco lo que era hace años cuando no existia otra cosa tan profesional...
despues empezamos a usar cubase en los mac junto a protools, puesto que los clientes demandaban mas cubase...
ya eran los tiempos de la publicidad, en los que no tienes al musico detras de la nuca mirando todo lo que haces y a ver si suena bien...
y si, nos obligaban a llevarnos el proyecto a casita por las noches para seguir trabajando en los pcs porque cubase para mac no acababa de ir redondo y demasiados problemas como para que el cliente estuviera presente...
asi que nos currabamos el mismo tema grabado con mac delante del cliente en un pc por las noches en casita para mejorarlo y dejarlo redondo...
tambien he tenido que hacer burradas autenticas como tecnicucho de sonido mal pagao, como hacer masterizaciones ridiculas en las que se le cobraba al cliente por una simple normalizacion en un mac...15.000 pelas del ala por el proyecto en su dia...cuando ni era masterizacion ni nada...
tambien me obligaron a venderle a un cantante que su mezcla pasara por un focusrite porque asi iba a sonar mejor en las discoteques...jajajajaja
aquellos eran otros tiempos, como comentaba antes tambien grabamos una maqueta en un studio donde todo eran botones que no conociamos y flipabamos con el resultado final cuando eramos unos crios...
hoy en dia eso lo hace un tonto que no tenga ni puta idea en su casa con un pc o un mac sin hacer nada...
luego ya estuve en un par de studios mas profesionales y me dedique a aprender...
pero al final todos son la misma mierda...
o son un super studio con profesionales de verdad o aun siendolo si no tienes presupuesto te ponen a los becarios para que aprendan y el resultado pues claro...jejeje...
se pagan y se han pagado autenticas burradas por producciones mas que mediocres...
no es broma, en estudios profesionales ponian a becarios sin paga para que aprendieran e hicieran las mezclas y despues venia el jefe y me decia, remezclalo y tal y luego el le daba 2 toques de nada y listos...
eso es lo que yo he conocido en los studios normales en españa...
lo deje todo y me he dedicado a mi trabajo y a hacer mi musica en casa y he aprendido mucho mas por internete y conociento a gente maja que con todos esos majaras sacacuartos...
asi que como comprenderas, he usado mac mucho y cubase tambien...
que no...que no iban por ahi los tiros...
lo importante te lo dejaste en el camino...
yo tambien he sido un "mal pagao" tecnico de studio...
y si, he usado cubase en mac, y cuando empece en ello solo habia macs para protools porque cubase todavia era un aprendiz...
luego cubase dio el pelotazo y desplazo a protools de muchos studios sobre todo por lo que todos sabemos, que protools se quedo cojo en cuanto su hardware ya no era algo tan maravilloso como hace muchos años y encima se quedaron con un programa anticuado en muchos aspectos como el midi y opciones avanzadas de audio...
tengo que reconocer que protools se ha actualizado muy bien frente a ese golpe y actualmente es un muy buen programa, pero desde luego no es ni lo mejor ni tampoco lo que era hace años cuando no existia otra cosa tan profesional...
despues empezamos a usar cubase en los mac junto a protools, puesto que los clientes demandaban mas cubase...
ya eran los tiempos de la publicidad, en los que no tienes al musico detras de la nuca mirando todo lo que haces y a ver si suena bien...
y si, nos obligaban a llevarnos el proyecto a casita por las noches para seguir trabajando en los pcs porque cubase para mac no acababa de ir redondo y demasiados problemas como para que el cliente estuviera presente...
asi que nos currabamos el mismo tema grabado con mac delante del cliente en un pc por las noches en casita para mejorarlo y dejarlo redondo...
tambien he tenido que hacer burradas autenticas como tecnicucho de sonido mal pagao, como hacer masterizaciones ridiculas en las que se le cobraba al cliente por una simple normalizacion en un mac...15.000 pelas del ala por el proyecto en su dia...cuando ni era masterizacion ni nada...
tambien me obligaron a venderle a un cantante que su mezcla pasara por un focusrite porque asi iba a sonar mejor en las discoteques...jajajajaja
aquellos eran otros tiempos, como comentaba antes tambien grabamos una maqueta en un studio donde todo eran botones que no conociamos y flipabamos con el resultado final cuando eramos unos crios...
hoy en dia eso lo hace un tonto que no tenga ni puta idea en su casa con un pc o un mac sin hacer nada...
luego ya estuve en un par de studios mas profesionales y me dedique a aprender...
pero al final todos son la misma mierda...
o son un super studio con profesionales de verdad o aun siendolo si no tienes presupuesto te ponen a los becarios para que aprendan y el resultado pues claro...jejeje...
se pagan y se han pagado autenticas burradas por producciones mas que mediocres...
no es broma, en estudios profesionales ponian a becarios sin paga para que aprendieran e hicieran las mezclas y despues venia el jefe y me decia, remezclalo y tal y luego el le daba 2 toques de nada y listos...
eso es lo que yo he conocido en los studios normales en españa...
lo deje todo y me he dedicado a mi trabajo y a hacer mi musica en casa y he aprendido mucho mas por internete y conociento a gente maja que con todos esos majaras sacacuartos...
asi que como comprenderas, he usado mac mucho y cubase tambien...
Yo la verdad no entiendo cuando alguien con un Mac se refiere al PC de forma despectiva. El Mac es un PC!. Que el MacOS sea mejor sistema operativo o no que Windows, ya es otro tema, pero repito el Mac es un PC!.
En cuanto al Cubase/Nuendo, Se de unos cuantos estudios que usan las versiones crackeadas y no hablemos de los plugins. Algunos de ellos ganan un dineral y aun así, no entiendo como no pueden comprar el software.
En cuanto al Cubase/Nuendo, Se de unos cuantos estudios que usan las versiones crackeadas y no hablemos de los plugins. Algunos de ellos ganan un dineral y aun así, no entiendo como no pueden comprar el software.
Soy usuario de MAC del Cubase 5 y con un Pc estamos con el mismo problema de RAM, mi pc tiene 6 gigas de ram, el problema viene cuando el windows 7 de 32 bit no te detecta mas de 3, en cambio el de 64 si lo hace.
Con una motu 828 mk2 en windows 7 64 bit a 256 de bufer la latencia se me pone en 6 ms de entrada y 11 ms de salida.
En otra particion tengo un leopard (hackintosh) 10.5.7 que es a 32 bit de bufer 256 me sale la latencia 6 ms de entrada y 7 ms de salida, eso si me coge los 6 gigas sin problema
Lo quiero probrar en windows 7 32 bit... pero estamos en las mismas por la maldita RAM.
Conclusion: Hackintosh a muerte....... el Cubase 5 va mejor que el windows 7 en sus 2 versiones.....
Con una motu 828 mk2 en windows 7 64 bit a 256 de bufer la latencia se me pone en 6 ms de entrada y 11 ms de salida.
En otra particion tengo un leopard (hackintosh) 10.5.7 que es a 32 bit de bufer 256 me sale la latencia 6 ms de entrada y 7 ms de salida, eso si me coge los 6 gigas sin problema
Lo quiero probrar en windows 7 32 bit... pero estamos en las mismas por la maldita RAM.
Conclusion: Hackintosh a muerte....... el Cubase 5 va mejor que el windows 7 en sus 2 versiones.....
Hola:
Retomando el tema, que me parece que se va por otro lado con lo de mac vs pc, que si cubase en mac no rula, que si no se que, el tema es el de la llave de marras en el Cubase.
Planteado el tema como está la cuestión, pues la verdad, es que se podían ahorrar la llave, ya que se la piratean , y si sacan una versión nueva lo volverán a hacer, eso si tardarán más o menos y durante ese tiempo quien quiera tener el cubase funcionando con la última versión pues a pasar por caja o a esperar a que lo fundan. Y si nos ahorramos unas pelas pues mejor que mejor, aunque teniendo ya la llave y habiendo comprado el cubase ya te daría igual ¿No?, ya has soltado el dinero, aunque el precio de los updates también se lo podían mirar, yo llevo con el cubase desde la versión 3.4, que fue la primera con audio y me he ido actualizado hasta el día de hoy con la cinco, una pasta gansa.
Hay muchas formas de enfocar el tema de las protecciones de software pero yo creo que es una cuestión más de ética que otra cosa, tu puedes optar por comprar un software o bajartelo de internet pirateado y totalmente gratis, pero la balanza la puedes poner donde tu quieras, tu por tu trabajo si quieres cobrar, pero por el de los demás no quieres pagar, dónde esta la medida, lo mio si, lo de los demás no, yo opto por que si lo mio lo quiero cobrar lo de los demás lo he de pagar, no es más, todo son cábalas e historias para ponernos escusas, que si el soft es muy caro (seguro que muchos estamos de acuerdo, pèro eso es otra cuestión), que para mirarlo en casa, que para trastear con el, que si para probar a ver como rula (programas completamente contrastados y que funcionan muy bien) antes de comprarlo, lo dicho,a todos nos jode soltar el dinero y si lo podemos conseguir gratis para que nos vamos a preocupar????? que les jodan a las compañias desarrolladoras del software, a los programadores, a los del diseño gráfico a todos, que no coman, que no vivan, que no tengan nada, que ya ganan mucha pasta, por que se lo merecen y a mi me da la gana .
Es esto justo y ético??, podemos seguir poniendo escusas y escusas y más escusas para no pagar por algo que podemos conseguir gratis, y a mí me parece muy normal que las compañias protejan su trabajo de la mejor forma que consideren, al igual que en un banco con el dinero en la caja fuerte, a estos no se les ocurre dejar todas las puertas abiertas por la noche o si pasa eso??, aunque luego tambien les roben (seguro que habrá alguien a quien le parezca bien que les roben a los bancos). Tambien podríamos entrar en las cuestiones éticas de los bancos, no lo dudes, y de las compañias de software con sus precios, pero hoy por hoy es así, tu entras en una tienda a comprar algo y sí ,puedes decir que es muy caro, pero el tendero te contestará que si quieres arroz catalina, que es lo que cuesta, y si lo quieres
lo pagas y si no no te lo llevas (tambien lo puedes robar).
Por eso sigo considerando que es una cuesión personal y ética lo que hagamos con las cosas, y todo tiene muchos puntos de vista y muchas formas de verlo, pero si alguien gana pasta con el trabajo de otro lo más normal y justo es que pague por el trabajo de otro, si yo tengo un estudio y cobro por mi trabajo, y uso herramientas de otro, lo justo y ético es que al otro le pague por lo que ha desarrollado, por eso no entiendo que haya estudios con software pirata y que cobren por su trabajo (aqui en mi zona hay varios) y que no paguen por el soft que usan.
Podría extenderme más pero con el tocho que he soltado me parece bastante.
Un saludorrr......
Retomando el tema, que me parece que se va por otro lado con lo de mac vs pc, que si cubase en mac no rula, que si no se que, el tema es el de la llave de marras en el Cubase.
Planteado el tema como está la cuestión, pues la verdad, es que se podían ahorrar la llave, ya que se la piratean , y si sacan una versión nueva lo volverán a hacer, eso si tardarán más o menos y durante ese tiempo quien quiera tener el cubase funcionando con la última versión pues a pasar por caja o a esperar a que lo fundan. Y si nos ahorramos unas pelas pues mejor que mejor, aunque teniendo ya la llave y habiendo comprado el cubase ya te daría igual ¿No?, ya has soltado el dinero, aunque el precio de los updates también se lo podían mirar, yo llevo con el cubase desde la versión 3.4, que fue la primera con audio y me he ido actualizado hasta el día de hoy con la cinco, una pasta gansa.
Hay muchas formas de enfocar el tema de las protecciones de software pero yo creo que es una cuestión más de ética que otra cosa, tu puedes optar por comprar un software o bajartelo de internet pirateado y totalmente gratis, pero la balanza la puedes poner donde tu quieras, tu por tu trabajo si quieres cobrar, pero por el de los demás no quieres pagar, dónde esta la medida, lo mio si, lo de los demás no, yo opto por que si lo mio lo quiero cobrar lo de los demás lo he de pagar, no es más, todo son cábalas e historias para ponernos escusas, que si el soft es muy caro (seguro que muchos estamos de acuerdo, pèro eso es otra cuestión), que para mirarlo en casa, que para trastear con el, que si para probar a ver como rula (programas completamente contrastados y que funcionan muy bien) antes de comprarlo, lo dicho,a todos nos jode soltar el dinero y si lo podemos conseguir gratis para que nos vamos a preocupar????? que les jodan a las compañias desarrolladoras del software, a los programadores, a los del diseño gráfico a todos, que no coman, que no vivan, que no tengan nada, que ya ganan mucha pasta, por que se lo merecen y a mi me da la gana .
Es esto justo y ético??, podemos seguir poniendo escusas y escusas y más escusas para no pagar por algo que podemos conseguir gratis, y a mí me parece muy normal que las compañias protejan su trabajo de la mejor forma que consideren, al igual que en un banco con el dinero en la caja fuerte, a estos no se les ocurre dejar todas las puertas abiertas por la noche o si pasa eso??, aunque luego tambien les roben (seguro que habrá alguien a quien le parezca bien que les roben a los bancos). Tambien podríamos entrar en las cuestiones éticas de los bancos, no lo dudes, y de las compañias de software con sus precios, pero hoy por hoy es así, tu entras en una tienda a comprar algo y sí ,puedes decir que es muy caro, pero el tendero te contestará que si quieres arroz catalina, que es lo que cuesta, y si lo quieres
lo pagas y si no no te lo llevas (tambien lo puedes robar).
Por eso sigo considerando que es una cuesión personal y ética lo que hagamos con las cosas, y todo tiene muchos puntos de vista y muchas formas de verlo, pero si alguien gana pasta con el trabajo de otro lo más normal y justo es que pague por el trabajo de otro, si yo tengo un estudio y cobro por mi trabajo, y uso herramientas de otro, lo justo y ético es que al otro le pague por lo que ha desarrollado, por eso no entiendo que haya estudios con software pirata y que cobren por su trabajo (aqui en mi zona hay varios) y que no paguen por el soft que usan.
Podría extenderme más pero con el tocho que he soltado me parece bastante.
Un saludorrr......
MrBlue escribió:Planteado el tema como está la cuestión, pues la verdad, es que se podían ahorrar la llave, ya que se la piratean , y si sacan una versión nueva lo volverán a hacer, eso si tardarán más o menos y durante ese tiempo quien quiera tener el cubase funcionando con la última versión pues a pasar por caja o a esperar a que lo fundan. Y si nos ahorramos unas pelas pues mejor que mejor, aunque teniendo ya la llave y habiendo comprado el cubase ya te daría igual ¿No?
No os dais cuenta que Cubase con la version crakeada en PC ganan usuarios, como ocurrio con el SX3. La mayoria de los estudios trabajan con MAC y cubase jamas has sido crakeada en este sistema , en definitiva no tienen por que retirar una llave por que el que quiera trabajar profesionalmente y se dedique a ello lo va a comprar, sea del sistema que sea.
hasta ahi estamos de acuerdo...
la verdadera pirateria se da en los studios que ganan una pasta usando software pirata...
las restricciones solo impiden que chavales de 15 años puedan aprender mas sin gastarse un paston que no tienen, o personas mayores que no tienen un poder adqusitivo tan alto como para poder permitirse ese tipo de programas...
lo comentaba arriba, steinberg no vive de los que compran una licencia en sus casas para pasar el rato, sino de los studios...
me parece muy bien que el que tenga pasta se la gaste en lo que le de la gana, pero me pareceria mal que gente que no tiene esa pasta no pueda aprender por no tener dinero...
la verdadera pirateria se da en los studios que ganan una pasta usando software pirata...
las restricciones solo impiden que chavales de 15 años puedan aprender mas sin gastarse un paston que no tienen, o personas mayores que no tienen un poder adqusitivo tan alto como para poder permitirse ese tipo de programas...
lo comentaba arriba, steinberg no vive de los que compran una licencia en sus casas para pasar el rato, sino de los studios...
me parece muy bien que el que tenga pasta se la gaste en lo que le de la gana, pero me pareceria mal que gente que no tiene esa pasta no pueda aprender por no tener dinero...
Alguien escribió:porque si se abre la veda, pues para mi es mas listo un tio que usa un pc con un cubase pirata, que alguien que usa una version pagada en mac que tiene muchos mas bugs y problemas que la version para pc original...
Bueno, si nos ponemos así ... a mi me parece mucho mas inteligente Digidesing, que pone un hardware de dudosa calidad o al menos no mejor que otros hardwares del sector a un precio caro pero accesible, como medida, para que puedas hacerte la ilusión de que usas "el mismo software que el de los estudios" cuando todos sabemos que no es lo mismo ...
Cambiando de tercio:
La verdad me resulta un debate un tanto esteril ... yo mismo he usado infinidad de Cubases piratas (desde el VST/24 hasta el SX3) pero al cambiar de plataforma tuve que pasar por caja, y me lo compré porque no tenía ganas de usar otro software ... y si tengo que usar una dongle, pues la uso, a mi particularmente no me molesta. El único coñazo del Dongle es para el cracker, por que ha de emular un hardware o reprogramar la ausencia del mismo. No es lo mismo, programar un keygen que emular un dispositivo.
¿Que la crackean? pues oye, tampoco me da ninguna pena, pero es que eso es problema de la compañía no mío, que pongan mas énfasis en proteger su software. Me indigna bastante mas, que para usar una demo que no se si voy a comprar, tenga que comprar un a iLok, para echarlo andar.
solker escribió:¿Que la crackean? pues oye, tampoco me da ninguna pena, pero es que eso es problema de la compañía no mío, que pongan mas énfasis en proteger su software. Me indigna bastante mas, que para usar una demo que no se si voy a comprar, tenga que comprar un a iLok, para echarlo andar.
Jamas ha sido emulada en mac y dudo mucho que lo consigan.
Peor aun es ableton que pagas 600 eurazos por su version suite y solo tienes 3 instalaciones a la tercera tienes que mandarles un mail indicandoles los motivos y ellos estudiaran si te dan otra ... de risa.. tener que mendigar licencias de tu propio sofware.... para eso prefiero la llave q me la puedo llevar a cualquier sitio.
inforlk escribió:
Peor aun es ableton que pagas 600 eurazos por su version suite y solo tienes 3 instalaciones a la tercera tienes que mandarles un mail indicandoles los motivos y ellos estudiaran si te dan otra ... de risa.. tener que mendigar licencias de tu propio sofware.... para eso prefiero la llave q me la puedo llevar a cualquier sitio.
Pero todo eso ya lo sabes cuando compras el software y estás de acuerdo. Por otra parte, nunca ponen pegas, es un trámite... Yo he cambiado varias veces de máquinas y nunca he tenido mayores problemas por ello...
franz75 escribió:Pero todo eso ya lo sabes cuando compras el software y estás de acuerdo. Por otra parte, nunca ponen pegas, es un trámite... Yo he cambiado varias veces de máquinas y nunca he tenido mayores problemas por ello...
Yo creia que era como el registro de native instrumetns que no habia limites de validaciones y te topas con un producto que para cambiar de ordenador tienes que mendigar y esperar a que ello te lo desbloqueen. Por favor.......A los de abelton que les den. Si este metodo te parece el adecuado, prefiero la llave USB.
La verdad, en la licencia lo pone bien claro, no engañan a nadie, y mandar un email diciento que necesitas más instalaciones no creo que sea mendigar...
La verdad, no creo que las validaciones-autorizaciones sean el problema importante. Otra cosa es el precio y las funciones, estabilidad... en mi opinión, claro.
La verdad, no creo que las validaciones-autorizaciones sean el problema importante. Otra cosa es el precio y las funciones, estabilidad... en mi opinión, claro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo