Yo soy cliente frecuente de e-bay. Hasta ahora sin problemas, de todas formas es cuestión de suerte.
Mis consejos:
1.- Mira la reputación del proveedor (está en el lado derecho) y mira los comentarios de los compradores. Los vendedores profesionales dan mucha importancia a este tema. Yo conozco gente a la que tras un problema en una venta les han compensado para que no escribieran un comentario malo y les bajara la puntuación.
2.- Mira si el producto es nuevo (mejor del todo punto) o si es de segunda mano (puedes tener algún problema más). Si tienes mucho interés en el producto mira si tiene la opción ¡compralo ya! es una especie de precio fijo al que puedes comprar el producto en cualquier momento, sino entras en el tema de las pujas y ese es otro cantar. Tienes que dedicarle bastante tiempo y tener suerte (porque los compradores pueden dar instrucciones al sistema para que suba la puja, conforme vayan apareciendo otras)
3.- Sistema de Pago (este tema es muy, muy importante). Para no tener líos yo te aconsejo
a).- American Express (si la tienes y la acepta el comprador). La razón es que tiene un seguro contra estafa por internet desde el primer euro (si la tienes compruébalo en las condiciones de uso, al menos antes la tenían todas)
b).- Pay pal. Es un sistema que lleva algún tiempo. Yo lo he usado con total éxito. Se está extendiendo mucho porque tiene ciertas garantías adicionales para el comprador. Te dejo un enlace para que veas de qué va y a qué garantías me refiero:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/websc ... fo-outside
Ya sólo desearte suerte.
Si tienes cualquier duda ya sabes... para eso estamos