En ebay acaban de "vender" un oasys 76 por 1060 euros. Comprador y vendedor tenían usuarios recién creados, así que supongo que la operación será tan aunténtica como un correo del cuñado del presidente de Nigeria.
Comprendo que un vendedor con muchos comentarios positivos ofrece cierta fiabilidad, pero lo que yo me pregunto es: ¿Cómo es posible llegar hasta ese punto? Si yo intento vender algo con mi cuenta nueva, lo lógico es que nadie confie en mi. Pero si nadie confía ¿cómo voy a tener comentarios positivos? Es la pescadilla que se muerde la cola.
Empiezas como comprador normalmente.
¿Y por qué hay tanta gente que pone a sus artículos un precio de salida de 1 euro? Si el precio final resulta demasiado bajo, tienen que arriesgarse haciendo trampa ¿No sería más fácil poner un precio de salida razonable?
Un precio de salida alto supone mayor coste en comisiones para el vendedor.
supongo que es fiable dependiendo de lo fiable que sea el vendedor, mira siempre sus porcentajes de referencia, yo lo he usado para comprar y alguna vez algún vendedor se ha retrasado o ha hecho alguna cosa pero siempre lo han arreglado al final, mi experiencia es en general positiva pero con "cuidados" y ojo con las ofertas que luego tiene más precio de envío para "engañar"
Miguel-Z,
Yo creo que hay más gente normal y honrada de lo que parece.
Ya sabemos que el mundo esta lleno de seres malos.
Pero hay que dar una confianza, sinó como vas a vivir?
Yo he comprado y vendido algunas cosas en eBay y salvo un par de ocasiones todo ha ido correctamente, pero claro, siempre hay un riesgo.
Al igual que en mercasonic, conviene hacer un poco de indagación sobre el usuario que vende el artículo, por muy bueno que sea el precio de lo que vende.
Las subastas aunque empiecen por un euro prácticamente siempre acaban alcanzando un precio de media, que es lo que está dispuesta a pagar la gente por ese artículo. Lo cachondo es que el subidón del precio final suele ocurrir en el último minuto, pues hay mucha gente esperando a ese momento para pujar.
Para no llevarnos siempre es necesario preguntar al usuario por el precio total de envío y por el estado del artículo, si tiene algún defecto físico, material que viene incluido... etc. Si el usuario contesta pronto será una buena señal, pues quien tarda mucho en contestar un mail, vete tu a saber lo que tardará en enviar el artículo...
Eso sí, por poco que pueda yo siempre intentaré resolver mis compras / ventas primero en Hispasonic; más que nada porque conozco a muchos usuarios de los que me fío, y además está lo del lenguaje (mucho más fácil entenderse).